La Escola de Música da Banda de Lalín abre su plazo de matrícula para el presente curso hasta el próximo 22 de septiembre. El 29 de septiembre, tras una breve presentación del curso y de los profesores, se iniciarán las clases que se desarrollarán los lunes, viernes y sábados. La oferta educativa de la Escola comprende un Curso de iniciación a la música para el alumnado de cinco años, dos de lenguaje musical para seis y siete años, un grupo de lenguaje musical para jóvenes de edades superiores, así como coro, instrumento y banda infantil. Entre las disciplinas instrumentales se encuentran el clarinete, saxofón, oboe, flauta, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, percusión contrabajo y violoncelo. En los primero días de clase el alumnado podrá probar distintos instrumentos para descubrir el que más le gusta. Las matrículas podrán formalizarse en al auditorio de Lalín en horario de 16.00 a 20.00 horas y hay disponible el número de teléfono 670 938 879, para más información.

Y la Escola de Música de Silleda lo hará hasta 30

La Escola de Música Municipal de Silleda también abrió su plazo de inscripción a todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la música. Si bien, en Trasdeza el plazo estará abierto hasta el día 30 de este mes. Para formalizar la matrícula hay que acudir a la Escola de Música en horario de lunes a viernes de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de las clases continuará siendo el mismo que en los últimos años, habiendo descuentos para hermanos, familias numerosas y facilidades para unidades familiares con dificultares económicas previo informe del departamento municipal de Servicios Sociales. Durante este curso la escuela pone a disposición de los alumnos una variedad de 26 materias entre instrumentos, bandas y cursos de lenguaje musical.

Rodeiro acoge la XIV Romaría Coral Galego

Rodeiro acogerá en el día de hoy la XIV Romaría Coral Galega, organizada en colaboración del Concello, la Xunta y la Federación Coral Galega (Fecoga). Un total de 24 corales de toda Galicia unirán sus voces a capella en el municipio de camba para mostrar a los asistentes los mejores repertorios. El evento se llevará a cabo en el Parque do Río, a partir de las 19.00 horas; en caso de lluvia, será trasladado al pabellón municipal. Las 24 corales estarán dirigidas por 9 directores, dirigentes en las agrupaciones participantes, y habrá uno por cada pieza a interpreta. Entre las canciones, habrá cuatro temas pertenecientes a la música popular gallega: Velai vai, Eu caseime por un ano, Eu teño un canciño y A Consuelo foi ó muíño.