Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nos subimos a la parra

Hablar, hablamos mucho de vinos pero saber de su factura, su recogida, elaboración... solo sabemos la mayoría de libro. Eso es lo que va a intentar corregir la gente de la bodega La Val, que nos propone mañana a unos cuantos vivir una experiencia única en su finca de Salvaterra de Miño. Además de participar en el proceso de recogida de la uva y poder catar alguno de los caldos más emblemáticos de esta marca gallega, nos invitan a participar en la elaboración de la edición especial de un vino, una parte de cuyos beneficios irán destinados a la causa solidaria que elijamos. Me cuenta Álvaro López que durante el encuentro, Fernando Bandeira y Antonio Ruiloba, gerente y socio respectivamente de la bodega, aprovecharán para sermonearnos sobre lo suyo y hacen bien, porque todo lo bien que le vaya a una de nuestras empresas le vendrá de perlas a Galicia. Bueno, a ver qué ropa llevo para la recogida.

Los del Ribeiro, a lo suyo

Lo de La Val son patriotas albariños pero los del ribeiro no pierden comba y al menos ya hay nueve bodegas volcadas en el proceso de recolección de uva, número que se irá incrementando en la última semana de agosto y primera de septiembre. O sea que nosotros estaremos en plan albariño pero nuestros ribeiranos están al quite. ¡Ojo, que ya se embalan!

De burbujas del Atlántico

Yo tenía ayer una celebración en casa con marisco como manjar exclusivo. Nécoras, camarones, cigalas, percebes y otras delicias de las rías esperaban su turno compradas a buen precio, asesoradas por Tino Pérez y con el ahorro que supone comerlas en casa. Me habían hablado que dos de mis invitados, Fermín Castilla y Patricia Herrera,de noble cuna castellana al mar ajena, eran buenos gastrónomos y, ya con el producto masticatorio bendecido por las aguas de la patria chica, me pregunté con qué vino acompañarlo habiendo tantos blancos gallegos de nombradía. En esas andaba y meditaba cuando me encontré al ex concejal mosense Avelino Jorge y Manuel Jorge camino de la oficina de primero ahí por Carral y Manuel me resolvió la duda: "¿Por qué no pruebas maridar el marisco con alguno de nuestros espumosos de calidad, un extrabrut Burbujas del Atlántico por ejemplo, elaborado por Eidosela en tierras de Arbo?" Dicho y hecho, brindamos con este espumoso fresco y goloso con posgusto frutal y elegante. A mí no se me había ocurrido llevar este mundo a casa.

Compartir el artículo

stats