Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-6-1887

Más vigilancia en la cárcel

Los jueces de Vigo reclamaron más vigilancia en la cárcel de la ciudad debido a los constantes incidentes que se producían en la misma. Desvelaron que había muchos detenidos que causaban problemas y existía un gran riesgo de fuga. También que la cárcel no tenía el suficiente número de efectivos de la Guardia Civil para desarrollar la labor de vigilancia. El Gobernador Civil de Pontevedra anunció que se elaboraría un informe y se adoptarían algunas medidas. No descartaba la posibilidad de ampliar la cárcel viguesa en un corto periodo de tiempo.

Fallece John Milbourne

John Milbourne falleció en Inglaterra después de una larga enfermedad. Era muy conocido en Vigo, ya que trabajó en la ciudad durante doce años en las oficinas del Cable Inglés. , donde llegó a ser uno de los responsables. El ayuntamiento envió un telegrama de condolencias. Su figura fue siempre muy recordada por contribuir a las comunicaciones entre Vigo y Gran Bretaña.

Hace 100 años | 5-6-1917

Base de salvamento en Baiona

La Junta de Salvamento de Náufragos anunció que se instalaría una base permanente en el puerto de Baiona. Con esta medida pretendía reforzar el servicio de ayuda a los barcos en caso de urgencia. Baiona era un lugar estratégico, ya que muchas embarcaciones de pesca realizaban su trabajo en el entorno de la Islas Cíes. También era un lugar cercano de paso para los buques que llegaban a Vigo. En el puerto vigués se estaban realizando obras de ampliación y mejoras de sus instalaciones.

Teléfono directo con Vilagarcía

La Compañía Península de Teléfonos anunció que realizaría una conexión directa entre Vigo y Vilagarcía. Para ello tenía previsto una gran inversión. Esta decisión se adoptó debido al intenso movimiento portuario y también la petición de los alcaldes de ambas ciudades. La empresa también desveló que esa línea tendría posteriormente conexión con otras instaladas por diversos lugares de Galicia.

Hace 50 años | 5-6-1967

Renovación del mercado del Berbés

El Ayuntamiento de Vigo anunció una inversión de 1.400.000 pesetas para renovar y mejorar las instalaciones del mercado del Berbés. Los vendedores allí instalados habían protestado por las deficientes condiciones en las que se encontraba y los numerosos problemas para realizar su trabajo. La cantidad de personas que lo visitaban había descendido por estas circunstancias. Rafael J. Portanet, el alcalde, ordenó que se abriera un concurso público para que las empresas presentaran un proyecto de acuerdo con la inversión prevista.

Los vecinos construyen un camino

Los vecinos de Trasmañó dedicaban todos los domingos a construir un camino que les conectara mejor con Vigo. El Decano informaba que todos ellos se encargaban de realizar las obras en un trayecto de dos kilómetros. Una vez finalizadas, les serviría para estar más cerca de la ciudad y no tener que realizar un largo rodeo. Los vecinos también ponían dinero para llevar adelante este proyecto.

Compartir el artículo

stats