El concello de Lalín organiza a través de la Oficina de Igualadade y de los centros Quérote+ un taller de diversidad afectivo-sexual para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. De esta manera podrán en marcha el miércoles 28 a las 16.30 horas en la Sala de Prensa del Concello de Lalín un taller dirigido prioritariamente a jóvenes de entre 14 y 16 años con el objetivo de trabajar conceptos relativos a la identidad sexual a la orientación del deseo, desde la óptica sexológica y con el enfoque de género, y con el fin de analizar y diferenciar los elementos clave dentro del proceso de creación de la propia identidad. Las personas interesadas tendrán que inscribirse en la Oficina de Igualdade antes del 28 de julio, de manera presencial o a través del teléfono 986 78 70 60 o del email axentedeigualdade@lalin.gal.

Carragoso contará con una cuidadora para San Juan

El San Xoán de la parroquia lalinense de Carragoso contará con una cuidadora para los niños. En el festejo se sorteará un cordero, un capón y un jamón. La cena dará comienzo a las 22.00 horas con un menú formado por empanada, sardinas, churrasco y postre a 20 euros, mientras que los niños de 6 a 12 años pagarán la mitad y los menores de 5 podrán cenar gratis. El dúo musical Chic amenizará el baile y la recogida de tickets se realiza en el Bar Suso y en la peluquería Chus. Por la tarde se llevará la leña para poder montar con tiempo la hoguera.

Camba inicia sus festejos

Camba inicia sus festejos en honor a San Juan hoy el tradicional San Juan y una actuación musical todavía por desvelar. Mañana, a las 13.30 horas habrá una misa seguida por una sesión vermú amenizada por la orquesta Solara. Por la noche, será esta misma orquesta con el grupo Yukatán los que animen la verbena. El domingo terminan con otra misa a las 13.30 horas, seguida por una sesión vermú a cargo de la orquesta Trebol que junto con la Orquesta Israel pondrán la nota musical en la jornada nocturna.