Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-6-1887

Proyecto para una red telefónica en Vigo

El director general de Correos y Telégrafos se encontraba en Vigo para analizar la instalación de una red telefónica en la ciudad. El proyecto buscaba mejorar las comunicaciones tras la solicitudes presentadas por numerosas empresas en el ayuntamiento. Los responsables municipales respaldaban la iniciativa, pero advertían de la falta de recursos económicos para financiar el coste de las obras. Le enviaron una carta al director general de Correos y Telégrafos, que consideró muy interesante el proyecto, que además suponía una gran complejidad técnica.

Ampliación de la Casa de la Caridad

Los responsables de la Casa de la Caridad solicitaron al Ayuntamiento de Vigo ayuda municipal para ampliar sus instalaciones. Consideraban que las obras eran factibles, ya que disponían de un espacio que se podía ocupar con poca inversión económica. Su objetivo era mejorar la atención a las numerosas personas que pedían ayuda.

Hace 100 años | 23-6-1917

Visita del alcalde a las colonias

El alcalde vigués Fernando Conde visitó a los jóvenes de la ciudad que se encontraban de colonias en A Estrada. Era el segundo año consecutivo que se realizaba esta iniciativa con niños de familias humildes. Durante una semana, se alojaban en una casa que había adquirido el ayuntamiento vigués y disfrutaban de numerosas actividades deportivas y culturales. El Ayuntamiento de A Estrada colaboraba intensamente en el proyecto. Tanto que decidió ponerle el nombre de Fernando Conde a una de las calles del municipio. Detalle que agradeció el regidor vigués.

Nuevos incidentes en el conflicto de las harinas

Varias personas resultaron heridas y otras fueron detenidas durante los incidentes que se registraron en Porriño. Un grupo asaltó un almacén de harinas para evitar que fueran transportadas a otros lugares. Fue necesaria la intervención de los soldados y de la Guardia Civil. El conflicto ya había provocado altercados anteriormente en Vigo, Baiona y Tui.

Hace 50 años | 23-6-1967

Desvelado el diseño de la Estación Marítima

Se desveló el ambicioso proyecto para la construcción de la Estación Marítima de Ría. El edificio, según los documentos oficiales, sería de dos plantas y tendría una superficie total de 605 metros cuadrados. En la iniciativa también se incluía la construcción de dos nuevos pantalanes. El presupuesto de las obras ascendía a 9.227.385,18 pesetas. Quedaba por saber cuándo comenzarían. La Estación Marítima de Ría permitiría agilizar el tránsito de viajeros entre ambas orillas y de paso evitar que tuvieran que pasar por la estación general. La terminal se inauguró varios años después.

Gran descarga del "San Vicente"

El San Vicente, un gran barco de la época, dejó en Vigo a 600 pasajeros y 47 coches. Fue una de sus mayores descargas en meses. La embarcación conectaba con América. Entre los viajeros se encontraban 70 personas que pertenecían a la Casa de Galicia en Buenos Aires y que pasarían varios días en sus lugares de origen.

Compartir el artículo

stats