03 de junio de 2017
03.06.2017

El monasterio de Carboeiro acoge hoy los XVIII Encontros de Música Tradicional

03.06.2017 | 05:39
UBÚ Teatro representa "A Galiña Azul" en la Semana Verde. Cerca de 400 alumnos de Primaria de los CEIP de Silleda y Ramón de Valenzuela, y el Colegio Plurilingüe María Inmaculada acudieron ayer al auditorio de la Semana Verde para presenciar la representación de la obra de Carlos Casares "A Galiña Azul" a cargo de la compañía UBÚ Teatro. El evento estuvo organizado por la concejalía de Educación dentro del programa dedicado a los escolares del municipio trasdezano. Bernabé/Javier Lalín

El monasterio de Carboeiro, en Silleda, alberga hoy los XVIII Encontros de Música Tradicional, que arrancarán a las 13.00 horas con una sesión vermú amenizada por grupos de la zona, a la que seguirá la puja de las andas de la "Procesión de Santa Ferreña" junto al grupo Viravolta. Acto seguido tendrá lugar la apertura de la exposición "Para ir a unha espadela" con los "espadeleiros" del Val de Vea, acompañados por los títeres del Museo Galego da Marioneta con sede en Lalín. La feria de artesanía reunirá instrumentos tradicionales, cuero, abalorios, juguetes, cerámica, títeres y bisutería, entre otros enseres. La comida popular, cuyo precio es de 15 euros el plato, incluye empanada, carne ao caldeiro, sobremesa, pan, vino o agua y café con gotas. Por la tarde, el programa está compuesto por "Eira Xandobeleira" con juegos tradicionales para todas las edades con Xandobela e Ítaca de Compostela, un "Recuncho do tocar" en el patio del cenobio, "Por unhas papas de arroz" con Estrella Eiras y Manuel Iglesias y la participación de Celsiño Fernández Sanmartín con su "Vivir do conto, contar a vida". Está previsto que la fiesta popular se prolongue hasta bien entrada la madrugada.

Artoño celebra su VII Festa do Cabalete en Xan de Patricio

La parroquia agoladense de Artoño celebrará hoy la octava edición de su Festa do Cabalete en Casa Xan de Patricio. El ágape incluye en su menú potro guisado y churrasco de cerdo, con bebida, postre, café y licores. La organización de la fiesta informa que la charanga Chirigota será la encargada de amenizar la comida agoladense.

La Banda de Agolada rinde homenaje mañana al socio

La Banda de Música Municipal de Agolada organiza mañana su tradicional Festa do Socio. El evento tendrá lugar en la Praza do Concello a partir de las 12.30 horas con un pasacalles. El tradicional concierto de la formación bandística dará comienzo a las 13.30 horas y será seguido por una comida de confraternidad. El menú está compuesto por pulpo, carne ao caldeiro, postre y café. El precio es de 20 euros para los socios, 28 euros para los no socios, 10 euros para los menores y será una comida gratuita para los socios protectores.

Cadrón honra a la Virxe das Hermitas, hoy y mañana

Los lugares de Lamas y Castelo, de la parroquia lalinense de Cadrón, organizan hoy y mañana las fiestas en honor a la Virxe das Hermitas. Hoy, la misa solemne dará comienzo a las 13.00 horas con la Coral de Botos, procesión y vermú a cargo de la Banda de Agolada. La charanga Los Verbeneros se encargarán del pasacalles vespertino precio a la verbena nocturna con Los Verbeneros y el Grupo Alborada. Mañana, la misa será a las 13 horas con la Coral de Agolada y procesión con la charanga Ardores, que también tocará en la sesión vermú.

Excursión y visita de Vista Alegre a la isla de Ons

La Asociación Cultural Vista Alegre de A Bandeira organiza hoy una excursión a la isla de Ons. Los viajeros partirán de A Bandeira a las 9.00 horas para viajar en barco al islote desde el pantalán de Portonovo. La visita incluye un paseo por la isla y una comida a base de pulpo, que concluirá con el viaje de regreso a tierras trasdezanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine