29 de mayo de 2017
29.05.2017
TRIBUNA LIBRE

Papá Telmo

29.05.2017 | 02:08

Viendo la imagen de nuestro nuevo ex alcalde con el bastón de mando en alto de hace dos años y comparándola con el apretón de manos con Gonzalo Pita de hace unos días, me hace dudar de las intenciones de quien regala la alcaldía y de paso la dignidad de todos los que le votaron.

Supongo que los que le votaron en las últimas municipales ya eligieron entre un SAL renovador o un PP encabezado por el Papá retornado. Pero eso da igual porque aunque está claro que no le elegísteis, vuestros votos van para "la saca", que al fin y al cabo ellos ya deciden por vosotros y vosotras.

Esto viene siendo una demostración empírica de cómo echar abajo un proyecto político diciéndole a todos y todas: Señores, señoras lo siento mucho pero se han equivocado. Ya deberían de haber votado a Telmo Martín, y ahorrarme el disgusto, porque yo soy incapaz de gestionar lo que hay aquí. De verdad que siento mucho esto que estoy haciendo, pero bueno por lo menos estamos todos y todas tranquilos porque ya viene Papá a rescatarnos de este gobierno, que mucho no hemos hecho? pero al menos no hemos deshecho? Porque convendrán conmigo en que si algo parece claro es que deshecho no?no hemos levantado ninguna manta, no se han explicado los proyectos que han llevado a la nada económica al Concello, todo en previsión de este regalo que le hacemos ahora.

Eso sí hemos trabajado mucho en las cuentas, ahora parecen que van mejor. Bueno pues ahora ya se lo dejo todo a ellos para que tengan a bien dilapidar lo que es de todos, con nuestro beneplácito y de todos nuestros votantes. He tenido bastante suerte y me ha salido una excusita buena para acusar a mis compañeros de gobierno de díscolos, menos mal, porque no sabía cómo lo iba a hacer. Vanesa ha decidido no seguirme, bueno ella siempre ha sido mucho más valiente, leal a sus principios y trabajadora, es un daño colateral. Quiero que sepáis que me quedo aquí, con El, de su mano y muy cerca, no se trata tanto de vigilar como de ver si aprendo un poco, porque nunca se sabe lo que puede pasar y acabo en una lista del PP en la siguientes, no me lo tengáis a mal y saludarme siempre que estoy muy triste.

Pues bueno yo creo que en el fondo esto es un poco lo que piensa nuestro ex alcalde, ¿o no?

* Vecina de Sanxenxo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine