24 de mayo de 2017
24.05.2017
tribuna del lector

El PSOE se enrojece

24.05.2017 | 02:04
El PSOE se enrojece

Pedro Sánchez ha ganado las primarias en el PSOE contra todo pronóstico y, sobre todo, en contra del aparato oficial del Partido Socialista. Hombres históricos como Felipe González, Alfonso Guerra y nuestro alcalde Abel Caballero habían apoyado abiertamente a Susana Díaz.

¿Qué es lo que ha pasado? España es diferente y las consecuencias se van a hacer notar en pocos días. Para empezar la difícil singladura de Mariano Rajoy se encalla y estamos abocados a nuevas elecciones.

Rajoy, que iba sorteando su segundo mandato con encajes de bolillos como la aprobación del presupuesto económico de 2017 con el voto comprado al PNV, tendrá que convocar nuevas elecciones con unos resultados muy inciertos. La corrupción de gente muy importante en su partido le pasará factura.

Pedro Sánchez ha salido reforzado con estas primarias y hará que su partido vire a la izquierda intentando sacar votos a Podemos.

Mi impresión es que Sánchez convocará a través de miembros afines una moción de censura apoyada por Podemos, Partido Comunista, etc... Y habrá nuevos comicios y tendremos antes de fin de año un nuevo presidente, que será Pedro Sánchez.

España es diferente, pues el mundo desarrollado elige a líderes de corte liberal y conservador (Norteamérica, Inglaterra, Francia o Alemania). España va a optar por el modelo portugués de extrema izquierda. Es una pena que después de muchos años de crisis y cuando empezamos a salir de ella volvamos, durante cuatro años, a parar nuestro crecimiento.

Pedro Sánchez nos recuerda a Donald Trump, que gana las elecciones contra pronóstico y contra el aparato oficial del partido. Pero en el caso de España hemos escogido la peor parte.

Los países inversores temen los experimentos de olor comunista.

Nuestro país ha crecido un 3% en los últimos dos años y esto ha hecho posible que el paro haya disminuido en un millón de personas.

El PP tendrá que reinventarse, la falta de contenido ideológico en estos últimos años ha provocado que en España haya un 20% de votantes de religión católica que no van a las urnas porque el PP no le representa. Otros optamos por un voto útil.

No se puede arrinconar a hombres de la categoría de Jaime Mayor Oreja, presidente de la fundación Valores y Sociedad, que le daría al PP un mayor impulso ideológico.

Se avecinan tiempos de cambio y es una pena que España que iba en camino de ser muy importante en la nueva Europa sin Inglaterra, tenga que dialogar con países que sus gobiernos son conservadores y liberales.

En estos días que celebramos la venida del Espíritu Santo hay que pedir al Dios Todopoderoso que infunda este espíritu de sabiduría a nuestros dirigentes para que marquen políticas en que logremos un mejor bienestar material y una integración territorial pues juntos somos más fuertes y más solidarios.

*Miembro del Club 55

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine