Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-5-1887

Fallece un pasajero del ´Leipzig´

Un pasajero del 'Leipzig' falleció cuando el barco realizaba la travesía entre Buenos Aires y Vigo. Sufrió una caída y se golpeó la cabeza. La embarcación se encontraba en alta mar. Los demás pasajeros se mostraron impresionados por esta circunstancia. Decidieron realizar una colecta, en la que también participaron los miembros de la tripulación, al conocerse que el hombre tenía cinco hijos de corta edad. Se recogieron 4.960 reales. Fueron entregados al capitán de la embarcación. Al llegar al puerto de Vigo, las autoridades se hicieron cargo del cadáver y también del dinero.

Visita del alcalde de A Coruña

Evaristo Babé, alcalde de A Coruña, realizó una visita de dos días a Vigo. Mantuvo varios encuentros con Manuel Domínguez, el regidor municipal vigués. También visitó varios astilleros y algunas fábricas de conservas. Ambos coincidieron en la necesidad de mejorar las relaciones entre las dos ciudades. Manuel Domínguez aceptó la invitación para visitar A Coruña.

Hace 100 años | 18-5-1917

Protestas de la Cámara de Comercio

El retraso en la llegada de los trenes a Vigo había provocado numerosas protestas. El Ayuntamiento de Vigo había enviado una carta a la empresa ferroviaria para quejarse. También lo hizo Ceferino Maestu, el presiente de la Cámara de Comercio. En su misiva se informaba de las grandes pérdidas económicas que sufrían los empresarios por estos problemas y también que algunas mercancías habían llegado en mal estado. Destacaba que algunos trenes llegaban con seis horas de retraso, algo que consideraba inadmisible. También pedía una reunión urgente con los responsables del tren.

Amenaza de huelga de los carreteros

La Sociedad de Carreteros anunció que estaba dispuesto a realizar una huelga indefinida si no aumentaban las tarifas para el transporte de mercancía en la ciudad. El colectivo consideraba que eran muy bajas. El Ayuntamiento de Vigo programó un reunión con los comerciantes y algunos empresarios para encontrar una arreglo.

Hace 50 años | 18.5-1967

Petición de mejoras en el sector de la pesca

La Asociación de Empresas Derivadas de la Pesca se reunió en Vigo para analizar varios aspectos de su sector. Los empresarios acordaron llevar adelante algunas iniciativas. Por su lado, solicitar la entrada de España en los grandes bloques económicos, pedir ayudas para la renovación de la flota de barcos y estimular las exportaciones. También se estudiaba la posibilidad de que se realizaran fusiones entre diversas empresas para así mejora el aspecto competitivo. En la reunión, que duró más de tres horas, también se destacó la importancia que tenía provincia de Pontevedra en este sector.

Buena ocupación en el Parador de Baiona

Los responsables del Parador de Baiona destacaban la buena ocupación que se registraba en el establecimiento desde su inauguración. Cada día se alojaban una media de 40 personas. Además, muchas de ellas superaban en una semana su estancia. El parador, que se había inaugurado pocos meses antes, se había convertido ya en un gran reclamo para el turismo.

Compartir el artículo

stats