17 de mayo de 2017
17.05.2017
tribuna del lector

Europa respira

17.05.2017 | 02:00
Europa respira

Emmanuel Macron ganó las elecciones en Francia y aunque las previsiones eran que Marine Le Pen perdiese, no deja de sorprender los resultados.

Francia es un país cuya renta per cápita es el doble de la española y sin embargo los descontentos son muchos y de ahí los resultados: el 35% se lo lleva la señora Le Pen o Macron, el presidente más joven de la V República no llega a los 40 años. Hace menos de cuatro años que fue asesor del presidente francés socialista Franl;ois Hollande y más tarde lo nombra ministro de economía, hace menos de año y medio salta a la política independizándose del partido socialista y gana las elecciones.

La vida de Emmanuel Macron podía ser un guión para una película de ciencia-ficción. En el instituto donde estudia el bachillerato se enamora de su profesora Brigitte Trogneux que le lleva veintiséis años. Estudia como no podía ser de otra forma en la escuela de élite de la administración pública francesa. Y muy joven es un alto cargo de la banca Rothschild, amasa una importante fortuna.

Esta profesora abandona a su marido que era también banquero y acepta el matrimonio con este joven que le jura amor eterno.

En Francia este lío de faldas no está tan mal visto como en Inglaterra o en los EE UU.

Europa puede respirar porque Francia escogió a un hombre culto, inteligente, muy preparado y hombre de éxito.

Francia de toda Europa es el país con mayor poder central y de gran poder de la administración pública.

Emmanuel Macron pretende reducir esta administración y dar facilidades y ayudas a los emprendedores que son los auténticos creadores de empleo y de desarrollo.

Para España también es un respiro pues Francia es nuestra referencia en el sector del automóvil con Renault y Citroën. No debemos de olvidar que Renault hace poco ha comprado la firma japonesa Nissan, y que Citroën compró hace unos días a los americanos Opel con base en Alemania. También es una referencia en la industria aeronáutica con base en Toulouse. La industria de componentes aeronáuticos de España y concretamente en Vigo encabezada por Delta, esta gran industria fundada por Paco Puga sentirán un alivio con la victoria de Macron.

Para España y para Europa tiene que ser una gran lección lo ocurrido en Francia. Los partidos populares tanto de izquierdas como de derechas nacen fundamentalmente en época de crisis, esta está durando demasiado. Los políticos tienen parte de culpa, aparecen normalmente en las elecciones y después desaparecen, esto es un gran error. Cuanto más crisis los padres de la patria tienen que estar más cerca de los ciudadanos. La cercanía arregla muchos problemas para entenderse mejor.

Miembro del Club 55

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine