Decíamos ayer, queridos feligreses, que en breves días se inicia el rodaje de la serie " Fariña"; para Antena 3, en la que actores vigueses como Antonio Durán "Morris" y Marta Larralde encarnarán a personajes conocidos del narcotráfico gallego No vamos a ser desconsiderados con Tele 5, porque para este canal Mediaset empezará a grabar también en junio otra serie de 13 capítulos, " Vivir sin permiso", basada en el libro de Manuel Rivas " Todo es silencio", en la que José Coronado será el protagonista, encarnando a un narco gallego metido en el mundo textil que intenta disimular el alzheimer que le amenaza. O sea que la de Antena 3 desarrollará la historia del narco gallego y la de Tele 5 el postnarcotráfico; la primera basada en la realidad y la segunda más ficcional. Lugares como Vilagarcía serán escenarios de la misma, pero ¿a qué no adivináis el marco elegido como despacho del protagonista Nemo Bandeira? Pues uno de los 12 que tiene en Vigo el bufete de abogados Gándara Moure, desde el que se divisa plenamente la ría ya que está en la planta 15 de las Torres de García Barbón. Confirmado por Agustín Gándara, con el que habló la productora al enterarse de su privilegiada ubicación panorámica.

Nos vamos de danza oriental

Hoy, 13 de mayo, no solo es el día en que la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría, como narra la canción, sino también el Día Internacional de la Danza Oriental. y en Vigo la bailarina Rebeca Hannun (nombre de guerra) lo celebrará a las 18.30 en la calle del Príncipe, y si llueve en el Centro Comercial Plaza Elíptica. El tiempo amenaza y bueno es prever que pase por agua una coreografía de 40 bailarinas como plato principal y la participación después de diferentes escuelas con distintas actuaciones de estilo Clásico Oriental, Fusión Oriental, Tribal Fusión y ATS. O sea que podreís ver en acción a Rebecca Hanun (Vigo), Nandy Alvarez y su grupo de danza Itacas (Vigo), Sara González Danza Oriental (Vigo), Escuela Bambú (Nigràn), Saibel y su grupo Al Nour Bellydance (Vigo), Nadia Rilo Bellydance (Santiago), Ana Salas Dumont (Almería), Studio 57 (Porriño) y As Vagalumes. ¡Pardiez, cuánto orientalismo!

Un culinario quinteto

Para no sufrir con el Celta, yo me fui el jueves de cena con el madérico empresario Miguel Ucha y su dama inglesa, Rhona Cameron, la pintora Rosario Palacios y el empresario y topógrafo Constantino Carrera "Tino", que ha dejado su huella profesional en grandes obras como el puente de Rande, los acceso a Galicia... Nos tomamos un vinito en el Buqué, frente a la Colegiata, y en Lamari, solos y contentos, nos bastaron unas sencillas huevas y unos pescaditos fritos para dar gracias a los dioses por nuestra suerte. Un digestivo en La Tabarra,y a medianoche en casa. Hasta la próxima.

El Flower Power de Sangiao

Mayo es e mes de las flores y en La Casa de la Abuela (Zapateira, 8 Canido) se han puesto ya en plan Flower Power, con una decoración al efecto. Ayer presentaron la escenografía con una performance de Sofi A. Díaz. El próximo fin de semana, veréis allí una Feria del Mueble Antiguo y Vintage y el sábado siguiente, a I Exposición de Arte Pop. Cómo te o montas Luis Sangiao para hacer tanto con tanta ilusión a pesar de estar en tiempo de vacas flacas. Mérito tuyo.