Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy tenemos club con Inma

Estaba yo ojeando en la Casa del Libro la última novela de la picheleira pero viguesa de adopción y escritora Inma López Silva, a la que conocí en la antigua cárcel de Vigo cuando María Rodríguez, esa eficaz promotora del blog Desayuno con Libros y del Club de Lectura que le da vida, se me acercó sonriente. Hoy, a las 8, en el café Vitruvia toca "club" y esta escritora será la invitada de una tertulia que valdrá 12 euros incluida consumición, con su última novela como eje: "Los días iguales de cuando fuimos malas". Una novela carcelaria que trata lo que le ocurre a cinco mujeres protagonistas de la prisión gallega de A Lama. Debo aclarar, por la buena fama de Inma, que la antigua cárcel de Vigo en que la conocí es hoy el Museo Marco.

40 años cumple el Sananda

¡Aleluya, aleluya! En este mes se cumplen 40 años de la fundación del Centro vigués de Yoga Sananda, pionero del yoga en Galicia y en España. ¿Cuántos miles de alumnos habrán pasado por sus cursos? ¿Cuántos habrán oído a su fundador, Manuel Agulla "Mádhana", darlos también en otros lugares ? Yo recuerdo grandes maestros que por allí pasaron y he entrevistado, como Suami Vishnudevananda, introductor del Hatha Yoga en Occidente, Suami Ritajananda, autoridad mundial en los aspectos filosóficos. Ahí están sus encuentros sobre Ciencia, Medicina, Neurociencia y Yoga con la participación de grandes científicos, sus cursos de formación de profesores de yoga a nivel internacional celebrados en A Ladeira... El próximo, 3 días de retiro yóguico en Oleiros a mediados de mayo. Y ahí profesores como Bea García, Nuria Velásquez, Eva Oña, Paula Vidal, Serantes, Cabanelas...

Una nueva guía de Vigo

Bueno es que sepáis que se ha puesto en marcha una guía de Vigo a a través de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook. La pagina se llama @envigoteguio y se centra básicamente en promocionar la ciudad de Vigo y sus alrededores. Habrá espacio para la cultura, el deporte, la gastronomía, lugares de interés, ocio, agenda... ¡Pardiez!, me dicen que a día de hoy ya cuenta con mas de 24.000 seguidores en twitter!

Y vaya ferión hostelero

Yo estuve hace unos días charlando largamente con el patriarca, el fundador del marítimo macrocosmos Pereira, ese cordial José Pereira ya nonagenario pero que va cada día a sus oficinas. y a quien ya hicimos sus Memorias. Pero hoy hablamos de esa empresa que dirige José Enrique Pereira porque junto a las importantes empresas multinacionales de alimentación que ellos distribuyen, organizan por primera vez en Vigo una súper feria con muchísimas actividades y exclusivamente para hostelería. Hoy, de 11 a 21 h., en el Hotel Pazo los Escudos de Vigo, apoyada por los fabricantes más representativos de alimentos congelados para el sector hostelero. Con talleres y showcookings dirigidos a sorprender, inspirar y ofrecer soluciones para que las cocinas del sector. Amén, así sea.

Compartir el artículo

stats