Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNA LIBRE

Los centros de salud

Me siento apasionado y atrapado por el gesto de muchísimos usuarios del centro de salud de A Bandeira, que me dicen que por favor no los deje abandonados y que siga luchando como hasta ahora, y que de ninguna manera se produzca el cierre total de dicho centro, que sería un trauma, como un funeral, como una muerte súbita. Les dije que, como ser humano, no les voy a abandonar. Porque cierto es que les dije que mejor sería planificar una plataforma y me contestaron: "¿Quieres que te firmemos otra vez? Eres el máximo responsable de la recogida de 1.500 firmas, y eso consideramos que es la mejor plataforma de usuarios". Se enteraron de qué pasó con el centro de salud de Silleda, de cuyo mantenimiento se va a hacer cargo el Sergas. Y el centro de A Bandeira se queda fuera. En fin, moralmente voy a luchar para que el de A Bandeira tenga el mismo trato que el de Silleda.

Y no quiero hablar de la pasividad de la oposición del Concello de Silleda, al no intervenir en dicho problema. Supongo que los usuarios, que en algún momento cuando le pidan algo lo tendrán en cuenta sin decirlo. Y nos imaginamos lo que van a pedir, porque no creo que se olvide, porque como dice el refrán "haz el bien y no mires a quién".

Y recordar al presidente Feijoo que, con tantos años de gobierno del PP en la Xunta, no se puede hacer un centro médico en A Bandeira para que se pudiera cerrar y que se quede en el servicio de un palomar para estorninos. Porque con el dinero público no se puede jugar "á pita cega", se merece un respeto que en muchos casos no se tiene, como estamos viendo en el día a día, de muchísimas maneras se está dando. En fin, dicho de otra manera, que se puede decir que lo están robando.

*Miembro independiente del gobierno de Silleda

Compartir el artículo

stats