Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-4-1887

Mejoras en la carretera con Ourense

El Gobierno anunció la inversión de 90.000 pesetas para mejorar la carretera que unía Vigo con Ourense, una de las principales vías de comunicación en el sur de la provincia de Pontevedra y vital para la ciudad viguesa. Varios de sus tramos se encontraban en mal estado, sobre todo en las subidas al Alto del Confurco. ía un año que se trabajó en la reparación de varios tramos. Uno de los objetivos prioritarios era el poder ampliar la calzada y también dotarla de un mejor firme. El anuncio fue muy bien acogido por los ayuntamientos de Vigo y la comarca.

El alumbrado público llega a San Simón

La isla de San Simón contaba ya con un nuevo alumbrado público. Las autoridades provinciales asistieron al acto de inauguración de las doce farolas que se habían instalado en la isla. Los trabajos para llevar este servicio fueron muy largos y costosos. Los vecinos agradecieron la iniciativa de los organismos implicados en este importante avance.

Hace 100 años | 13-4-1917

Nuevo impuesto de circulación

El Ayuntamiento de Vigo aprobó la creación de un nuevo impuesto para motos y bicicletas. En el primer caso, pagarían 50,50 pesetas durante todo el año para poder circular por la ciudad. Las bicicletas abonarían 10,50 pesetas. Los responsables municipales también aprobaron la obligatoriedad de que todos estos vehículos deberían estar matriculados y perfectamente identificados. Anunciaron que en caso de incumplir las nomas sería fuertemente sancionados por la Policía Local. El ayuntamiento llevaba varios meses buscando fórmulas para mejorar sus ingresos.

Impulso al tranvía con Mondariz

La empresa que se construía el tranvía entre los municipios de Vigo y Mondariz anunció que muy pronto llegarían los coches para cubrir el servicio. También destacaban que los motores que utilizarían fueron diseñados en Nueva York. Llegarían la ciudad en barco y después serían montados en los talleres que usaba la empresa Tranvías de Vigo.

Hace 150 años | 13-4-1967

Obras en la Estación Marítima

La Junta de Obras del Puerto inició las obras de mejora en la Estación Marítima, un lugar que recibía todos los meses a miles de viajeros. Se construiría una pequeña ampliación que afectaría a la zona de embarque y llegada de los pasajeros de los barcos. Todavía se estudiaba la posibilidad de aumentar el espacio dedicado a la recogida de equipajes. Ese lugar había provocado numerosos problemas en las últimas semanas. Las mejoras serían visibles en todo el exterior, ya que una empresa especializada procedió a la limpieza de todas las paredes.

Importantes acuerdos municipales

El Ayuntamiento de Vigo concedió 27 licencias para la construcción de varios edificios en la ciudad. Era una de las mayores cantidades en los últimos meses. También acordó que se autorizaba la instalación de los circos en el Campo de Granada. Al mismo tiempo, se comprarían más de 150 cascos para los componentes de la Policía Municipal.

Compartir el artículo

stats