La Asociación Emecla de la parroquia Rodeirense de Álceme organiza para el día 30 de este mes una excursión a Oviedo. El objetivo del viaje es, además de visitar la ciudad, realizar por etapas la ruta primitiva del Camino de Santiago de Compostela, desde Lugo a la capital autonómica. Los asistentes saldrán de A Latiza a las 8.00 horas, pararán en Mondoñedo para un pequeño desayuno y prevén volver a Rodeiro sobre las 21.30 horas.

Bodaño acoge hoy un curso de cocina

La parroquia cruceña de Bodaño acoge hoy dos sesiones del curso de cocina itinerante que comenzó en el municipio en enero. Después de que no se celebrase la del pasado 4 de abril en la parroquia, hoy se realizarán dos en el local social. Esta será la última sesión que organiza después de que siete parroquias acogiesen esta actividad.

Festa da Mocidade en Santomé de Obra

La parroquia cruceña de Santomé de Obra celebra el 13 de abril, Jueves Santo, la tercera edición de la Festa da Mocidade, con una verbena a cargo de las orquestas Caramelo y Metrópolis. Asimismo, esta última agrupación realizará durante la festividad la presentación oficial con la nueva formación para la temporada de este año. La organización aguarda gran afluencia de gente, dado que tanto el día de la verbena como el posterior son festivos.

Silleda acogerá el día 13 una sesión de BTT

Silleda vuelve a colaborar con la ANPA del CEIP de la localidad en la organización de actividades durante la Semana Santa. La concejalía de Deportes, que dirige Ana Luisa González, en colaboración con el colectivo de padres organiza una sesión bajo el título Derrapa con Seguridade, en la que los niños aprenderán a manejar la BTT con ayuda de monitores. La cita tendrá lugar en la zona de la Carballeira del recinto ferial Semana Verde, en horario de 16:00 a 19:00 horas y está dirigida a todos los niños de 5 a 12 años empadronados en Silleda que estén interesados en esta actividad. Eso sí, los participantes deben acudir acompañados por adultos y utilizar obligatoriamente casco.