Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

El estraperlo de las eléctricas

Las inquietudes e iniciativas, soñar e ilusión, son parte de mi vida cotidiana. Las decisiones también se toman a veces soñando. Lo pensé mucho, me decidí y compré una máquina para transformación de la biomasa, el pellet, un granulado perfecto de altísima calidad; probando con toda clase de biomasa, el mejor es el serrín de pino y viruta. Las pruebas las hago en la estufa de casa, es quien mejor me asesora, y me evito el contratar asesores o ingenieros. La máquina sabe muy bien lo que te pide, entre humedad y secado; la ingeniería la haces haciendo pruebas, practicando con muchas clases de biomasa. Para estar más seguro le estoy dando a varios amigos para que prueben, y todos me dijeron que el rendimiento es muy bueno.

Esta máquina es pequeña, pesa 200 kilos. Lleva incorporado un motor trifásico de 10 cv de potencia y arranca en dos tiempos en estrella. El consumo es mínimo, granula a la hora 100 kilos. Llevo muchos años con este proyecto, me encuentro muy satisfecho porque de este sueño creo que va a nacer una buena empresa, porque ya hay alguna oferta de algún accionista para montar una industria, incluso del mismo pellet para producir corriente para los motores, para mover en su totalidad dicha industria. Porque las eléctricas subierton tanto el precio que eso no se puede pagar de ninguna manera. Sabiendo que Galicia es un referente de energía, que es de los gallegos. No podemos dejar que nos ninguneen las eléctricas, de ninguna manera. Parques eólicos y solares, pantanos, hidráulicas y biomasa, esto es de Galicia, es de nuestra propiedad. En las aguas, regatos y ríos deberíamos montar generadores para nuestro consumo, que nos saldría gratis, solamente tendríamos que pagar las averías de dichos generadores. E igualmente los parques eólicos y placas solares, que son propiedad de nuestra tierra; además, son energías limpias.

Quiero pedirle al presidente del Gobierno que se ponga a tomar decisiones y que le prohíba a las eléctricas tanto estraperlo a los consumidores. Y le pedimos al gallinero de la Moncloa que se ponga a trabajar sobre todos estos temas, en especial al supergallo Rajoy, porque creo que los consumidores merecemos un respeto humano y no lo tenemos, y que se dejen de hacernos más falcatruadas porque ya está bien. Sería un desprecio no comentar algo del gallinero de la comunidad y del supergallo de Mos, el presidente Feijóo. Debe intervenir también en las eléctricas y que la rentabilidad revirtiera en donde sale, que es nuestra querida Galicia. Los gallegos somos tan humildes, tenemos miedo y decimos amén a todo, señorías. Y así nos va, estamos a velas vir. Señor presidente, las eléctricas nos están robando a mansalva a los consumidores en el día a día de nuestra vida cotidiana y usted parece que no se entera.

*Miembro independiente del gobierno de Silleda

Compartir el artículo

stats