Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aquí, solo lo bueno, señores

Me decía ayer un buen amigo que a veces mosqueaba ese "tó er mundo é güeno" de esta sección y ya le expliqué en tres palabras: esa es su idiosincrasia. Lo otro, no nos interesa porque para eso ya están los telediarios y sus sucesos, porque ya estamos hartos de que solo venda lo malo, nuestras partes menos nobles. Así que hablamos de lo bueno, sin deberle ni necesitar ni estar agradecidos de nada a nadie, y eso es lo que potenciamos. Porque somos "güenos".

Mi semanita gastronómica

Por eso, para hablar de lo bueno os cuento mi semanita gastronómica, aunque digo que estoy en muchos sitios pero como muy poco en todos, y bebo menos. Al acabar estas líneas, ayer, miércoles para vosotros, tenía cena en el barrio viejo vigués con el maderero Miguel Ucha y su inglesa mujer, Rhona Cameron; el jueves, hoy, me recoge Lorenzo Morales, presi de los representantes de Comercio, para ir a comer a un lugar secreto que solo él sabe del Salnés, con el exrector Luis Espada y el periodista Luis Piñero; el viernes tengo cena en el Valdevez con Maximino Queizán, Mercedes Astray, Manolo Caride, Celso, Nemesio Barxa y Maribel R. Collazo; el sábado, cena con Sesi Pino en algún lugar de vuelta a Vigo desde A Cañiza, a donde voy al acto de declaración de Hijo Adoptivo del pintor Diego de Giráldez; el domingo, Nemesio Barxa trae de su pueblo, Viana do Bolo, androias y chorizos para comer en el Carmencita y que gocen gente como Teresa Serrats y Marcos Casares, Io Escalera y María Otero, Elena Ferreiro y su Piño Prego, Paula Alonso, Javier Brea si no se va a Londres... En fin, que espero no aumentar mis cotas de colesterol. ¿Alguien se apiadará de mí y querrá hacerme una sustitución?

Giráldez, hijo de A Cañiza

Y ya que digo que voy el sábado a A Cañiza, aprovecho para recordar que ese día a las 19 horas en el Ayuntamiento de ese pueblo jamonero le dan el titulo de hijo predilecto de la villa y celebra el 42 aniversario de su carrera artística el pintor Diego de Giráldez. Creo que en la mesa estará un concurrido elenco, desde presidente de diputación al algún militar de rango, alcalde y demás familia, como uno mismo. Giráldez se mueve bien entre cuarteles y diputaciones por su pintura.

¿Eran primaveras, las árabes?

No es la primera vez que el nombre de Mohamed Safa aparece en esta sección siempre atenta y curiosa a lo que sucede en este Vigo de nuestros amores. Y lo hace, como otras tantas veces, para que sepáis que este médico oftalmólogo palestino asentado en Galicia desde hace décadas, va a estar hoy a las 19.30 en el antes Rectorado da Universidade de Vigo (Areal 1) para presentar su último trabajo de investigación titulado "La revolución árabe. Democracia, nacionalismo, religión y Palestina como nudo gordiano" ( Ed. Hoja se Lata) en el que analiza los levantamientos habidos en Oriente Medio (las llamadas primaveras árabes) y expone la estrecha relación que, para él, guarda toda la inestabilidad de Oriente Medio en relación con el permanente conflicto que la ocupación israelí origina en Palestina.

Compartir el artículo

stats