La parroquia lalinense de Palio acogerá hoy a las 21.00 horas la proyección del documental Entrar aos Vilares que narra la historia de tres jóvenes que reciben el encargo de realizar el documental sobre la parroquia de la Terra Chá de Os Vilares. Después de la proyección en el local social de la parroquia lalinense de Palio se abrirá un debate. La entrada para el evento es gratuita.

Fantoches Baj en el Salón Teatro de Lalín

El grupo Fantoches Baj actuará hoy en el Salón Teatro de Lalín a partir de 21.30 horas. Respresentarán Mensaxe do Mar donde se conmemora el papel de la artista lucense Maruja Mallo, protagonizada en esta ocasión por la actriz, Tero Rodríguez. Benxamín Otero será el encargado de añadir a la obra los espacios sonoros.

Toponimia de Agolada en Os Pendellos

La Real Academia Galega (RAG) presentará Toponimia de Agolada, el primer número de la Colección terra Nomeada, que sale a la luz con la colaboración de la Asociación Galega de Onomástica y la Diputación de Pontevedra. En el acto, que se celebrará el próximo viernes, día 10 de marzo, a las 19.00 horas en la sala multiusos de los Pendellos de Agolada. Intervendrá la autora del volumen Luz Méndez, entre otras personas.

Vista Alegre inaugura la muestra 'Mulleres'

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira acoge hoy la inauguración de la exposición de pintura Mulleres de Lucía Dubra. La apertura de la muestra será a las 20.30 horas, y se podrá ver durante la semana en la sala de exposición de las instalaciones en un horario de 16.00 a 22.00 horas de lunes a viernes.

Presentan el premio Repsol en A Bandeira

La librería A Casiña dos contos de A Bandeira se realizará hoy la presentación del Premio de Narrativa Breve Repsol 2016. El escritor de Santiago de Compostela Daniel Asorey acompañado de la profesora lalinense Gracia Santorum y Celia Lamela formarán parte del evento que será a las 20.00 horas.