Hace 130 años | 5-3-1887

El Gobierno Civil de Pontevedra desveló que había tramitado 130 pasaportes para personas que se marchaban como emigrantes a Brasil, Argentina, Puerto Rico, Cuba o Uruguay. Esa cantidad se había registrado en el anterior mes de febrero. Suponía un ligero descenso con respecto a otros periodos similares. Sin embargo, el número de emigrantes podría considerarse mayor, ya que muchas personas no utilizaban este sistema sino que viajaban como turistas para después quedarse en sus países de destino. Las condiciones de la emigración habían cambiado con la incorporación de nuevas normas, mucho más rigurosas que antaño.

El Meta, un barco de transporte que ya había estado en Vigo en ocasiones anteriores, descargó en el muelle vigués más de 100.000 kilos de bacalao procedente de Noruega. Su destino, de forma mayoritaria, era Portugal. El transporte se solía realizar por tren.

Hace 100 años | 5-3-1917

Los accionistas de la empresa que gestionaba las obras del tranvía entre Vigo y Mondariz acordaron una ampliación de capital de 300.000 pestes. Este dinero se destinaría a la compra de más material, necesario para terminar los trabajos. Ya estaba construido casi todo el trazado entre Vigo y Puxeiros. También se había avanzado mucho en Porriño, con la colocación de las vías en la villa. Quedaba por enlazar Puxeiros en Porriño y también desarrollar el proyecto hasta el alto del Confurco. Este tramo nunca se finalizó. Esta era la segunda ampliación de capital que realizaban los accionistas en el corto espacio de tiempo de tres meses.

El Fortuna y el Vigo ganaron sus partidos del Campeonato Gallego. El primero de ellos se impuso por 5-0 al Deportivo y el segundo logró vencer por 3-2 al Coruña en un intenso duelo. Los dos equipos vigueses mostraron su capacidad ofensiva en ambos choques.

Hace 50 años | 5-3-1967

Encinas Diéguez, Gobernador Civil de Pontevedra, anunció la inversión de 2.443 millones de pesetas en el Polo de Desarrollo, una iniciativa del Gobierno que se había implantado en Vigo y Porriño. Con ello se pretendía la instalación de empresas y también fomentar la creación de puestos de trabajo. El proyecto había tenido una gran aceptación y se calculaba que el número de trabajadores era superior ya a los 5.000. Con la nueva inversión se ampliarían los espacios para que se instalaran nuevas empresas y también se mejorarían los servicios. En Porriño existían problemas en las carreteras y en las comunicaciones telefónicas.

Gimeno de la Peña, un alto cargo de Televisión Española, estuvo en Vigo para anunciar que se instalaría un nuevo reemisor para recibir la señal de televisión. El funcionario respondía así a la petición que le había llegado del ayuntamiento vigués.