Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-1-1887

Más medios para los rescates

La autoridades portuarias enviaron un escrito al Gobierno para solicitar más barcos y personal y así poder atender los casos de emergencias que se producían. La solicitud también estaba acompañada de un informe sobre la necesidad de que Vigo fuera considerado como un lugar de refugio, una categoría que le llevaría a la posibilidad de acceder a diversas ayudas oficiales. En los últimos meses y debido al temporal se tuvieron que realizar numerosos rescates, sobre todo de embarcaciones extranjeras que atravesaron por dificultades en su travesía cercana a las Islas Cíes. La petición de más barcos y personal ya se había realizado muchos meses antes sin obtener respuesta.

Nuevos muelles

Se iniciaron los trabajos de construcción de nuevos muelles en Marín, Bueu y Cangas. Se ponía en marcha un ambicioso plan de inversiones que buscaban mejorar estas instalaciones. Los alcaldes de las villas mostraron su satisfacción por el inicio de las obras.

Hace 100 años | 19-1-1917

Comercio con América

La Unión Iberoamericana, una institución que estaba formada por varios empresarios, celebró una reunión extraordinaria en la Cámara de Comercio. Los trabajos se centraron en la elaboración de un proyecto conjunto para fomentar el transporte de mercancías hacia los países de América Latina. Entre sus peticiones se encontraban la de solicitar al Gobierno una rebaja en los aranceles portuarios y también que se autorizaran nuevas rutas marítimas. Conservas y vinos eran los productos que contaban con mayor aceptación en los países americanos.

Obras en las calles de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo comenzó las obras de mejora en las calles María Auxiliadora, Progreso y Marqués de Valladares. La inversión total superaba las 25.000 pesetas, por lo que la remodelación de estas vías sería muy importante. Los regidores municipales habían acordado en uno de los plenos solicitar un crédito para poder pagar la factura.

Hace 50 años | 19-1-1967

En marcha el pabellón de As Travesas

Ramón Baamonde fue el adjudicatario de las obras de construcción del pabellón de As Travesas. El Ayuntamiento de Vigo celebró un pleno extraordinario en el que se decidió esta adjudicación. Según el pliego de condiciones, el presupuesto de los trabajos ascendía a 28.026.736,80 pesetas. Se daba un plazo de dos años para que estuvieran terminadas, aunque los pronósticos reales rebajaban de forma considerable ese espacio de tiempo. El pleno extraordinario también debatió las modificaciones que se realizarían en el Plan General de Ordenación Urbana. Había muchas alegaciones y el debate se cerró sin tomar ninguna decisión.

Cariñoso homenaje

La Asociación de la Prensa de Vigo rindió un homenaje a Maximino Raimundo, el presidente del Centro Gallego de Buenos Aires que se encontraba de visita en la ciudad. Fue un gesto de agradecimiento por las facilidades que había ofrecido a los gallegos que querían emigrar a Argentina.

Compartir el artículo

stats