El Centro de Ensino Beloso de Lalín organiza tres cursos formativos

18.12.2016 | 05:40
Actuación de Gelria en Liñares. Gelria es una formación musical formada por músicos gallegos y catalanes. Entre ellos está el lalinense Mario G. Cortizo, que junto a Elena Tarrats, Federico Mosquera y Pablo Pérez integran un grupo que ayer actuó en el Pazo de Liñares. Gelria vino a Lalín de la mano de la programación cultural del Concello y en su propuesta Cantos de poeta, acuden a textos de Curros Enríquez o Rosalía de Castro o a literatos más actuales como Méndez Ferrín y Chus Pato. Bernabé/Javier Lalín

El Centro de Ensino Beloso de Lalín organiza de cara al próximo año tres cursos formativos. Durante el mes de febrero se llevará a cabo un seminario de coctelería, que será impartido por el hostelero local Tuni López y por el empresario José Antonio Pousa Payo. Tanto este curso como los demás se impartirán en las dependencias de este centro de estudios, en la calle C de Lalín. Entre febrero y marzo está previsto un curso de coaching que coordinado por los representantes de la empresa Co-Razón María José Portas y Santiago García. También en febrero, los días 4, 5, 11 y 12, se oferta un curso de manipulador de productos fitosanitarios en nivel básico. Será de 25 horas presenciales en horario de mañana y tarde, los sábados, y solo en jornada matinal los domingos. Tiene un coste de 78,83 euros e incluye las tasas. Los interesados en obtener más información sobre la oferta formativa de este centro pueden contactar con el número de teléfono 655 052 378.

Festival navideño del colegio Xesús Golmar el día 20

El Salón Teatro de Lalín será escenario el próximo día 20 del festival navideño organizado por el colegio público local Xesús Golmar. La actividad dará comienzo a partir de las 20.00 horas y por la entrada se cobrará el precio simbólico de 1 euro, pues la recaudación irá destinada a sufragar los gastos de una excursión de fin de curso. Habrá un sorteo de un jamón y en este acto colabora Embutidos Lalinense y +Qdanza.

Fiesta de Nochebuena en el bar Bernabé de A Bandeira

El bar Bernabé, situado en el número 18 de la calle Ramón de Valenzuela de la localidad trasdezana de A Bandeira, organiza una fiesta el próximo día 24 con motivo de la Nochebuena. La celebración dará comienzo a la una de la madrugada y serrá amenizada por el grupo musical Punto Zero.

La coral de Lalín, en el Casino

La Coral Polifónica de Lalín ofrece hoy un recital en el Círculo de Recreo de la capital dezana. El espectáculo dará comienzo a partir de las 13.00 horas y es de entrada libre. Este acto cuenta con la colaboración de la Diputación provincial.

Espectáculo de Lucía Aldao y María Lado en Lalín

Las poetas gallegas María Lado y Lucía Aldao presentan hoy en la biblioteca de Lalín (17.30 horas) un recital apto para todos los públicos pensado para gozar y reir. Su proyecto Aldaolado comenzó en 2005 y desde entonces han preparado varias propuestas como este Recital riquiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine