Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Alfredo Sánchez Murcia

Desde éste pequeño comentario semanal, queremos unirnos al merecido homenaje que se le tributara, el próximo día 10, al profesor don Alfredo Sánchez Murcia, hasta hace unos días director de la Academia y de la Banda de Música de la "A.C.A. Santa Cecilia", como reconocimiento a su gran labor realizada durante veintidós años, al frente de la Academia y la Banda de la veterana asociación cultural marinense. Nuestra villa siempre tuvo, a lo largo de los tiempos una banda de música para amenizar nuestras fiestas y los actos que la requerían, aún más, en algunas ocasiones llegamos a tener dos. Recordamos con nostalgia los conciertos en los jardines los domingos por la mañana y en la época estival los jueves por la tarde, que fueron emblema de nuestra villa. Los marinenses siempre disfrutaron con la música y por ello siempre tuvimos buenos músicos y grandes directores. Recordemos aquí a aquel gran director el Sr. Rosales, entre otros.

Por eso, cuando allá por el año 1994, nuestra primera sociedad cultural decidió recuperar la banda de música, la inmensa mayoría de los marinenses sentimos gran alegría porque al fin tendríamos de nuevo una banda para amenizar nuestras fiestas y participar en nuestros actos de todo tipo. Y fue esta decisión y la inestimable colaboración del director Alfredo Sánchez Murcia, los que la hicieron realidad. Con ella recuperamos la música de la que siempre gozamos. No es el momento de recordar a tantos y tantos músicos que nos deleitaron con sus actuaciones, pero quede al menos nuestro recuerdo para todos ellos.

Y así con esta decisión y la inestimable colaboración del profesor Sánchez Murcia, nuestra villa volvió a disponer de su Banda de Música, que con su escuela formó a cientos de niños y jóvenes marinense en el noble arte de la música. Sus actuaciones fueron innumerables y todas ellas con gran éxito y aceptación de todos. El profesor Sánchez Murcia obtuvo con la banda varios premios y reconocimientos y recopiló muchas obras de nuestro particular repertorio popular. Como reconocimiento a ello, ADEMAR en el año 2007, le concedió el "Premio Liberación", por su esfuerzo, trabajo y dedicación al noble arte y por sus desvelos en la enseñanza de nuestros niños y jóvenes. Por todo ello queremos agradecer al director todo su trabajo y los momentos inolvidables que hemos vivido gracias a su calidad y dedicación. Deseamos al profesor Sánchez Murcia muchos éxitos, que estamos seguros tendrá, en su caminar por la vida ligado a la música y nos sumamos muy gratamente a este su merecido homenaje por su cariño, dedicación y amor a Marín y a la música. Gracias profesor.

Compartir el artículo

stats