El patriarca de los Pereira, el que fundó el imperio trasatlántico del congelado, me dijo cuando le hice sus Memorias para este periódico: "Yo era un niño en Gondomar para el que O Berbés era como Wall Street". Pasaron los años, Pereira dejó paso a sus hijos, se diversificó el producto, y el lunes estamos citados cocineros profesionales, profesionales de hostelería, periodistas... para formar un Jurado que ni Master Chef. Ahí estaremos con gente como Inés Abril (chef restaurante Maruja Limón), Marián Rodríguez (profesora de cocina, chef y experta en alimentación y nutrición), Celia Cabrera (chef), José Luis Oliveira (bloguer gastronómico "As pequenas viaxes e algo de gastronomía") y "o meu amigo" Pepe Domingo (amo del emporio Catering Don Pepe). Y es que Pereira Productos del Mar ha activado, en el marco de la 11ª edición de su recetario, el concurso "Las mejores recetas de nuestros restaurantes" entre sus clientes de hostelería con el objetivo de seleccionar las que formarán parte del recetario del Grupo. Entre todas las recetas recibidas se preseleccionaron un total de 20 y sus autores serán convocados para la final del lunes, en la que los cocineros elegidos deberán confeccionar la receta y presentarla ante nosotros, Jurado por la gracia de Dios, que decidiremos las 10 recetas finalistas ¡Temblad, malditos cocineros, temblad, seremos inflexibles!

De escuelas de alimentación

Y ya que hablo de cocina, no puedo olvidarme de la Fiesta de la Nutrición con la que las viguesas Escuelas de Alimentación Correcta que coordinan Juan Manuel Martínez y Pilar Guisande pusieron final a los tres meses de clases en el Hotel NH. Aclaremos: es un curso de 12 módulos que imparten de forma gratuita a todas aquellas personas conscientes de la importancia de la nutrición equilibrada para su bienestar. Más de 80 personas estaban allí ese día, entre ellas las que obtuvieron la graduación, a las que los maestros de ceremonias, Pedro Sánchez y Noelia Varela, dieron la bienvenida. Primero dio su conferencia Paula Álvarez Freire, formada en la Universidad de Navarra, que hizo navegar al público entre macro y micronutrientes, la fibra y el agua, la proteína, los carbohidratos... pero también habló del proyecto que les reunía allí bajo el lema Por un estilo de vida saludable. Sí, sí, con entrenadores en alimentación disponibles de forma gratuita (parecen una ONG) de los que habló después, y del proyecto que los engloba, Horten Pérez. Y después de la palabra, vino una Fantástica Merienda Saludable preparada por Cristina Casas y Evelyn Rosas y tutelada por José Manuel Álvarez. No sobró nada, y el 16 empieza un nuevo curso ( tfno 664697355).

Nos vamos al boxeo

Voy a ver si a mi edad me dejan ser alumno de boxeo porque tengo la ilusión de noquear en combate a Manolo Jiménez,entrenador y director de La Vieja Escuela Paddle Box, que solo me lleva 30 kgs. de músculos y algún campeonato de España. Estuve el sábado pasado en su velada de boxeo, Spanish Legends, en Bouzas, y os aviso de que, también en el Pabellón de Bouzas, habrá hoy a las diez y media de la noche otra gran velada, esta vez organizada por quien fue su maestro en el Club Saudade, Paco Amoedo, a quien le hicimos unas merecidas Memorias en FARO. Atentos porque hoy tendreís a Avelino Vázquez,"el guerrero" midiendo sus puños contra Fabio Dane, francés. Serán ocho finales del campeonato gallego aficionado de clubes y un combate de fondo profesional. Precios populares.