El colectivo MaisqueDanza de Lalín celebra el día 19 de este mes el Intercambio Cultural Castelao. Durante todo el día se celebrarán diferentes cursos para todo aquel que quiera apuntarse. El primero será un workshop de hiphop en el gimnasio Manuel Rivero impartido por Melissa Sousa. De 9.30 a 11.00 horas se celebrará el curso de intermedio y avanzado, mientras que de 11.15 a 12.45 horas el de iniciación. Al mismo tiempo en la sal del pabellón municipal se impartirá dos clases de contemporáneo, impartida por Mariana Mota. En este caso a primera hora será iniciación, y después será el turno de intermedio y avanzado. Ya por la tarde, en el Auditorio Salón-Teatro de Lalín habrá una muestra de Danza con la asociación invitada: Adeixa Dance School.

Muestra de artes plásticas en el museo Ramón Mª Aller

El museo Ramón Mª Aller de Lalín abre a las 20. 00 horas una muestra que expone los trabajos realizados en la XIII Xuntanza Obradoiro Internacional das Artes Plásticas Fundación Paco Lareo. En la exposición se mostrarán los trabajos, elaborados en el taller celebrado en julio, de Cesar Calafate, Deboo Barreiro, Gery Alex, Juán Fontaiña, Julio Álvarez Bautista, Lucía Dubra, Noemí Núñez, Sara Willish, Ventura A. Pérez, Begoña Costa Guerra, María Porto "Mericosturas" y Carmen López Barcala. Todos ellos podrán exponer sus trabajos hasta el día 25 de este mismo mes.

Artesanía, gastronomía y música en la Feira na Eira

Eira da Xoana programa para el domingo día 13 una nueva edición de su Feira. Esta ya es la décima y en ella se podrán presenciar desde actuaciones musicales, talleres, productos artesanos y de carácter local e incluo conferencias y un magosto.

'Xamón, Xamón' hoy en el auditorio de Vila de Cruces

La compañía Os Tirinautas representan a las 21.00 horas en el auditorio Xosé Casal la obra Xamón, xamón, una comedia dirigida por Xosé Lueiro y protagonizada por Isi, Chelo do Rejo, Gonzalo Valcárcel, Sali Torres, Chis Sánchez, Toño Peña y Begoña Sánche. Con un coste de tres euros la entrada..