Hace 130 años 26-9-1886

Mejora de las carreteras en Tui

Después de varios meses de intensos trabajos, estaban a punto de finalizar las mejores de las carreteras que unían Tui con el puente internacional y también la que se dirigía hacia A Guarda. Se había invertido un gran cantidad de dinero después de que los vecinos protestaran ante los organismos oficiales. Algunos de ellos incluso cedieron de forma gratuita sus fincas para poder desarrollar el proyecto de ampliación y mejora en algunos tramos. El acceso por carretera al puente internacional era considerado como muy necesario para favorecer el comercio local.

Apresadas ocho lanchas

Ocho lanchas fueron apresadas por las autoridades al estar trabajando sin licencia con aparejos ilegales cerca de Cangas. Además, uno de los marineros fue detenido por increpar a los agentes. Todo el material incautado pasó al juzgado de guardia correspondiente. Era muy probable que fuera quemado, algo que ya había sucedido en ocasiones anteriores.

Hace 100 años 26-9-1916

Multas a los comerciantes

El Ayuntamiento de Vigo impuso varias multas a diversos comerciantes de la ciudad por abrir sus establecimientos los domingos, algo que estaba prohibido por ley. Antes de imponer las sanciones, todos fueron apercibidos de las infracciones que cometían. Los encargados de los comercios insistían en la necesidad de abrir durante las jornadas dominicales para aumentar las ventas, algo que consideraban imprescindible para sobrevivir. Sin embargo, el ayuntamiento destacaba que la ley estaba clara en que no se podía vender. El alcalde anunció que todo el dinero obtenido por la recaudación de las multas sería destinado a causas benéficas.

Moderno submarino

Al puerto de Vigo llegó un moderno submarino holandés, lo que levantó una gran expectación. Las autoridades le realizaron una bienvenida oficial. Muchas personas se interesaron por la posibilidad de visitarlo, pero los responsables militares del submarino no lo permitían.

Hace 50 años 26-9-1966

Crisis en las Escuelas Nieto

Las prestigiosas Escuelas Nieto estaban a punto de cerrar, según anunciaron sus responsables. Habían tenido que cerrar numerosas aulas y además se les había retirado la subvención que le concedía de manera regular el Ayuntamiento. El centro de estudios, que destacaba por su calidad, veía amenazado su futuro, aunque los profesores insistían en la necesidad de terminar el vigente curso. Muchos alumnos, en vista de la situación, se habían marchado a otros centros educativos de la ciudad durante el verano.

El Celta vuelve a ganar

El Celta se impuso por 4-2 al Torrelavega, en el partido correspondiente a la Segunda División. Los vigueses regresaban a la senda de las victorias tras varias derrotas consecutivas. Por su parte, el Pontevedra perdió en Alicante frente al Hércules por 1-0 y el Deportivo en Riazor ante el Atlético de Madrid por 0-1. Los dos equipos gallegos mantenían una línea irregular en sus resultados en el inicio de la temporada.