Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-8-1886

Importante recaudación

El Gimnasio de Vigo recaudó 13.065 pesetas para la construcción de una casa que serviría para acoger a las mujeres huérfanas de la ciudad que solicitaban ayuda social. La campaña se puso en marcha unos pocos días antes y la respuesta de los vecinos y también de los empresarios fue extraordinaria. El Decano publicaba todos los días la relación de donaciones. La casa de acogida fue destruida por un incendio hacía pocas semanas. El Ayuntamiento de Vigo también se comprometió a colaborar acelerando los permisos necesarios para realizar la nueva construcción.

Rebaja en los billetes del tren

Los responsables de la compañía del ferrocarril anunciaron una importante rebaja en el precio de los billetes para los trayectos entre Vigo y Ourense. Se ofrecían además importantes bonos de descuento en el caso de adquirir los billetes para la ida y la vuelta al mismo tiempo.

Hace 100 años | 28-8-1916

Mejoras en el tranvía

Ángel Urzáiz, diputado por Vigo, llevaba varios días en la ciudad. En su agenda figuraban visitas a diversos colectivos, asociaciones y empresarios. Su poder en Madrid era muy importante. Mantuvo una reunión con los dirigentes que gestionaban el tranvía en la ciudad. En la misma quedó puesto de manifiesto la importancia de mejorar el servicio, ya que el número viajeros aumentaba con el paso del tiempo. Ángel Urzáiz se comprometió a realizar algunas gestiones para que el Gobierno se involucrara en este proyecto. También quedó en hablar con el alcalde de la ciudad.

Más cabinas telefónicas

El 'San José', un buque de pescadores de Cangas, logró rescatar a los 19 tripulantes del 'Pura', un buque de mercancías que naufragó cerca de Santa María de Oya. Chocó contra unas rocas debido a la intensa niebla. El barco siniestrado se encontraba cerca de la costa, por lo que no se descartaba su recuperación.

Hace 50 años | 28-8-1966

Vigo contaba con seis nuevas cabinas telefónicas, incluidas en el nuevo plan de inversiones que realizaba la compañía telefónica en la ciudad. Al acto asistieron las principales autoridades municipales. Quedaban todavía por instalar una gran cantidad, ya que se quería llegar hasta las setenta. Según el proyecto, muchas de ellas se colocarían en los barrios para así poder llegar a todos los vecinos. La expansión del teléfono era muy importante en aquella época. Incluso se había tenido que ampliar la central telefónica ubicada en la calle Urzáiz y que todavía hoy en día se encuentra operativa.

Incendio en Vulcano

Un aparatoso incendio se registró en la empresa Factoría Vulcano en Teis. Las llamas afectaron a un barco que se encontraba en la parte final de su construcción. Los bomberos y los trabajados de los astilleros necesitaron de más de dos horas para apagar un fuego que no causó heridos.

Compartir el artículo

stats