Hace 130 años | 21-8-1886

Gran fiesta para los militares

La agrupación de hosteleros de Vigo organizó una fiesta para los militares de las cuatro fragatas españolas que se encontraban en el puerto. La iniciativa, que contaba con la aprobación de los responsables militares y también de las autoridades municipales, se desarrollaría en el centro de la ciudad en una zona próxima al mar. Eran más de mil los marineros que formaban parte de la tripulación de los cuatro barcos. Esta no era la primera vez que se realizaba algo similar. Otras sociedades viguesas también tenían diversos proyectos, entre ellos los de disputar algunas competiciones deportivas.

Enseñanza gratuita

Los responsables del Colegio de la Enseñanza, que estaba próximo a construirse en Vigo, se dirigieron al ayuntamiento para solicitar ayuda. Enviaron una propuesta para que el organismo municipal dotara de mobiliario a la nueva escuela. A cambio, se ofrecerían clases gratis a los alumnos durante dos años.

Hace 100 años | 21-8-1916

Éxito del vapor Vigo

El vapor Vigo logró un gran éxito con la ruta que incluía el viaje por el río Verdugo. Se realizaban dos salidas al día y en todas ellas se llenaban las cincuenta plazas que había disponibles. La mayor parte eran cubiertas por forasteros. La iniciativa, prevista en principio para solo dos semanas, se ampliaría en varias más debido a la fuerte demanda. Fue lo que anunciaron los responsables de la embarcación. Además, existían otras rutas por la ría viguesa que también tenían un alto nivel de ocupación.

Gran fiesta solidaria en Mondariz

Numerosas autoridades, empresarios y también personas participaron en una fiesta solidaria que se organizó en el Balneario de Mondariz. La recaudación fue "enorme", según sus promotores. Además, se inauguró un nuevo salón que ampliaba de forma considerable las instalaciones. El dinero que se recaudó sería distribuido a diversas asociaciones en toda la provincia.

Hace 50 años | 21-8-1966

Deficiente iluminación

Los vecinos del Barrio de Las Flores denunciaban de forma pública la deficiente iluminación en la zona. Protestaban después de que se produjeran diversos incidentes, sobre todo por la noche. Algunas casas habían sufrido robos y además varias personas fueron asaltadas. Los vecinos insistían en que otras zona de la ciudad sí contaban con una buena iluminación y destacaban la importancia de realizar inversiones en otros aspectos, como la mejora de las calles. Rafael Portanet, el alcalde, se comprometió a visitar el barrio.

Accidente de tren en Teis

Una mujer falleció en Teis tras ser arrollada por un tren. Era el segundo accidente grave que se producía en la zona en los últimos tres meses. Los vecinos mostraron su preocupación y resaltaban la ausencia de vallas y lugares de paso. RENFE anunció que abría una investigación y además la empresa estaba dispuesta a invertir dinero para mejorar la seguridad.