Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-8-1886

Naufragio de una lancha

Una lancha en la que viajaban quince personas naufragó cerca de la playa de Cesantes. Uno de los viajeros murió ahogado y los restantes pudieron llegar a la playa y el accidente se produjo debido al elevado número de pasajeros que se encontraban a bordo. Según informaba el Decano, todas las personas regresaban de una fiesta y el siniestro se produjo de noche. Algunos de los accidentados tuvieron que ser asistidos por los médicos. La embarcación no se pudo recuperar, a pesar de que se hundió muy cerca de la costa.

Otro grave incendio en el centro de Vigo

Una casa ubicada en la calle Velázquez Moreno quedó destruida debido a un incendio en el que no hubo que registrar daños personales. Los bomberos, con la ayuda de los vecinos, evitaron que el fuego afectara a otras viviendas. Era el segundo gran incendio que se producía en el centro de Vigo en las últimas dos semanas. El alcalde ordenó abrir una investigación para determinar las causas.

Hace 100 años | 20-8-1916

Deficiencias en numerosas casas

El Ayuntamiento de Vigo había encargado realizar varias obras en diversos puntos de la ciudad. Se habían mejorado la calle Alfonso XII, también una plaza en Bouzas y se realizaron reformas en el mercado del Berbés. Sin embargo, algunos concejales desvelaron que no se habían realizado de forma correcta y presentaban numerosas deficiencias. En el pleno municipal se acordó abrir un expediente a la empresa constructora y elaborar un informe sobre las irregularidades que se habían detectado. El alcalde mostró su gran preocupación por este problema.

Arreglos en la Escuela de Artes y Oficios

Se destinaban 3.870 pesetas para invertir en varias zonas de la Escuela de Artes y Oficios que necesitaban inversiones. Las obras serían pagadas por el Ayuntamiento de Vigo, aunque tenía previsto remitir la factura al Gobierno, que también subvencionaba la institución educativa. Las principales reformas serían en el vestíbulo del edificio.

Hace 50 años | 20-8-1966

Problemas en la estación de tren

El Decano informaba de los graves problemas que se producían en la estación de tren. El principal eran las largas colas que se formaban para adquirir billetes ya que solo existía un taquilla abierta. Numerosos usuarios presentaron quejas. La afluencia de viajeros era muy elevada durante el mes de agosto, tal como reflejaban las estadísticas. La falta de fluidez en las taquillas para comprar los billetes incluso obligó a algunos trenes a sufrir retrasos, ya que debieron esperar por los viajeros. El alcalde pidió a Renfe que se abrieran otras dos taquillas más, por lo menos.

286.000 cuentas en la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo desveló que tenía 286.000 cuentas, lo que suponía un notable incremento en cuanto al número de clientes con respecto al año anterior. Los responsables de la institución también anunciaron que invertirían 4.000 millones de pesetas a lo largo de todo el año en diversas inversiones, la mayor parte en obras sociales.

Compartir el artículo

stats