La programación cultural de la Xunta de Galicia trae a Rodeiro este viernes, día 19, un espectáculo de magia. Bajo el titular de Momentos de asombro, el ilusionista Martín Camiña explicará de forma muy amena trucos para hacer magia en una mudanza, así como el poder mágico de la lectura o cómo ir a la moda con la ropa que uno ya tiene en casa. Este espectáculo ya pudo verse en otras localidades como Padrón, y en el caso del municipio dezano, la función será a las 21.00 horas en el centro cultural.

Torneo de canicas en la Festa da Empanada

La Festa da Empanada da Bandeira cuenta con un aliciente más. Mañana miércoles, a partir de las 21.30 horas en el Campo da Gandareira tendrá lugar un campeonato de canicas. Las inscripciones cuestan 2 euros por persona. Habrá, además, servicio de bar, pinchos y charanga.

Pescoso anuncia su fiesta Mar e Monte

La parroquia de Santa Mariña de Pescoso, en Rodeiro, celebra el último fin de semana de agosto sus fiestas patronales. El viernes, día 26, tendrá lugar la tradicional Festa mar e monte, que amenizará la orquesta Alianza. El sábado 27 la misa solemne será a las 13.30 horas, y a su término la sesión vermú contará con la actuación de la orquesta Galilea, que amenizará la velada nocturna junto al dúo Eclipse. El día 28, la misa volverá a ser a las 13.30 horas, con sesión vermú a cargo de un grupo aún por determinar.

Los Remedios, una cita en Lalín de Arriba

Lalín de Arriba celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios este fin de semana. El programa de actos arranca el sábado, día 20, con una misa rezada a las 10.00 horas y otra cantada a las 13.00. La sesión vermú corre a cargo del grupo Cóndor, que en la verbena compartirá escenario con la orquesta Midas. El domingo, las dos eucaristías tendrán el mismo horario. La orquesta Essencia se encargará de actuar durante la sesión vermú posterior, y por la noche lo hará junto al dúo Arume. La novena comenzó el pasado sábado y es todos los días a las 21.00 horas.

Esperante ultima los detalles de San Ciprián

La parroquia agoladense de Esperante está a menos de un mes de sus fiestas en honor a San Ciprián, previstas para el 17 y 18 de septiembre. El sábado 17 la misa solemne está programada para las 13.00 horas, mientras que la sesión vermú cuenta con el repertorio de la orquesta Caracas, de Lalín. A las 15.00 horas comienza una comida campestre en el campo de la fiesta, a base de pulpo, carne ó caldeiro, postre, café y chupitos. El precio por persona es de 20 euros. Caracas y el dúo Pachi e Montse amenizan la verbena. El día 18 se oficia una liturgia a las 13.00 horas, y de nuevo actuarán Pachi y Montse, esta vez en la sesión vermú. Por la noche toca Cuarta Xusta.

Méixome honra a San Antonio y San Roque

En Lalín, los vecinos de Méixome celebran hoy sus fiestas en honor a San Roque, con una misa solemne a las 12.00 horas, a la que seguirá la sesión vermú con el grupo Arume. Este dúo volverá a hacer un pase nocturno, compartiendo escenario con el dúo Caché. Mañana, la fiesta será en honor a San Antonio, con misa de nuevo a las 12.30 horas y la sesión vermú con la charanga Ardores, que por la noche tocará su repertorio junto al dúo Diseño.

Torreznos en Pedroso

En Rodeiro, los vecinos de Pedroso ponen fin a sus fiestas este viernes, día 19. Si el fin de semana ya celebraron con eucaristías y música sus festejos, en esta ocasión tendrán una gran torreznada y chorizos gratis, con música en directo. Durante la velada se sorteará un cabrito.

San Roque en Puxallos

En Puxallos, en la parroquia lalinense de Catasós, ya está todo preparado para las fiestas de San Roque. La misa solemne con procesión será a las 13.15 horas, y estará acompañada por el grupo de gaitas Os Carqueixas y el dúo Pachi e Montse. Habrá una comida campestre.