La parroquia lalinense de Soutolongo celebra los próximos días 14 y 15 de agosto la XIV Festa do Mexilón y las fiestas patronales en honor a Santa María. El domingo 14 de agosto tendrá lugar el festejo gastronómico con una degustación gratuita del popular bivalvo. El evento estará amenizado por los dúos Caché y Arume. Al día siguiente tendrá lugar las celebraciones de la patrona, que darán comienzo con una misa solemne a las 13.00 horas, seguida de una procesión. La sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Alianza, que también pondrá la música a la verbena nocturna junto a el pinchadiscos DJ KinTaNa.

Santa María, San Roque, Carmen y Dolores, en Piloño

La parroquia cruceña de Piloño vivirá del 15 al 17 de agosto tres días de fiesta para cuatro advocaciones: Santa María, San Roque, el Carmen y los Dolores. Durante las tres jornadas habrá misa solemne en el templo parroquial. En la jornada del lunes 15 de agosto la música será la protagonista ya desde la sesión vermú que será amenizada por los tríos Bullback Show y Danubio, junto a la Banda de Gaitas de Piloño, al igual que la verbena. Al día siguiente, los encargados de ponerle música a la sesión vermú y a la verbena nocturna serán los grupos Bumerang y Elite. El miércoles 17 de agosto el turno será para las orquestas Noche de Gala y Ritmo Noche, que también acompañarán en la sesión vermú diaria y cerrarán las verbenas programadas para las fiestas de Piloño.

Puxallos se viste de gala para las fiestas de San Roque

Puxallos, en la parroquia lalinense de Catasós celebrará el próximo domingo 21 de agosto sus fiestas en honor a San Roque. La misa solemne está prevista para las 13.15 horas, seguida de la tradicional procesión con la imagen del santo. La sesión vermú estará amenizada por el grupo de gaitas Os Carkeixas de Lamela, mientras que el dúo Pachi e Montse serán los encargados de ponerle música a la celebración. La fiesta tendrá lugar en la carballeira del lugar, donde se servirá empanada, pulpo y churrasco. Para realizar los encargos hay que llamar al teléfono de contacto 659 551 318..

San Tomé de Obra celebra el Corpus en Vila de Cruces

La parroquia de San Tomé de Obra celebra la fiesta en honor a Corpus con una misa solemne a las 13.00 horas para después celebrar la sesión vermú a cargo de la Banda de Gaitas de Piloño y el trío Triskel. En el día de ayer, la parroquia también celebró sus fiestas en honor a la Peregrina. Tras oficiar a las 13.00 horas la misa solemne, se celebró el sesión vermú a cargo e la Banda de Gaitas de Piloño y el grupo Triskel. Este mismo grupo fue el encargado de amenizar la verbena hasta bien entrada la madrugada junto con la orquesta Os Breogáns. Los eventos enmarcados con las fiestas terminarán el día 14 domingo, con una churrascada en la Illa Remesquide amenizada con la actuación de un grupo musical todavía por determinar. Para todo aquel que quiera acudir debe pedir información sobre precios y menú en el mismo establecimiento hotelero de la Illa, o bien llamar a los siguientes teléfonos: 650 759 487 ó 636 770 294.