Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-7-1886

El ferrocarril llegará al Puerto vigués

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado el proyecto para la construcción del vial que llevaría el ferrocarril hasta el Puerto de Vigo. Se concedía un periodo de cuatro meses de exposición pública para que los vecinos afectados pudieran realizar alegaciones. Las obras, según se explicaba en el anuncio, tendrían que estar terminadas en un plazo de dos años desde que se iniciaran. El Gobierno subvencionaría con 60.000 pesetas cada kilómetro construido. La llegada del ferrocarril a las instalaciones portuarias era una de las grandes demandas de muchos empresarios y también del ayuntamiento vigués.

El Café Colón se moderniza

Los propietarios del Café Colón, uno de los lugares más emblemáticos de Vigo, decidieron realizar obras en el establecimiento para "modernizarlo". El proyecto incluía la ampliación del gran salón, ya que se encontraba lleno la mayor parte de las tardes, y la instalación de farolas en el exterior.

Hace 100 años | 28-7-1916

Ampliación de la Lonja

La Lonja de Vigo se había convertido en una de las más importantes de España por el volumen de pescado que pasaba por sus instalaciones. Sin embargo, los pescadores se quejaban de forma reiterada de que se habían quedado pequeñas y solicitaban su acondicionamiento. El ayuntamiento aprobó en un pleno municipal la realización de diversos trabajos. Para ello destinó 3.255 pesetas. Quedaba pendiente la redacción del proyecto de ejecución y también conceder los trabajos a través de una licitación pública.

Las villas morracenses estrenan teléfono

La Compañía Telefónica Peninsular anunció que ya tenía casi terminada la instalación de las líneas que llevarían el teléfono a Moaña, Cangas, Bueu, Marín y Pontevedra. Los primeros terminales se iban a colocar en las sedes de los ayuntamientos. La inversión era enorme, según sus responsables. Varios vecinos de estas localidades se mostraron interesados en contar con teléfono en sus viviendas.

Hace 50 años | 28-7-1966

Reformas en la residencia de Patos

La residencia de Patos, que acogía a personas mayores pero también se utilizaba para impartir cursillos de diversas especialidades, iba a ser reformada casi totalmente. La Diputación de Pontevedra aprobó un presupuesto de 15 millones de pesetas para la realización de las obras. Mientras durasen los trabajos, la residencia estaría cerrada y sus usuarios serían recolocados en otros lugares. La residencia acogía también a personas que regresaban de la emigración y no habían encontrado a sus familiares. Podía albergar a más de cien personas.

Cortes de electricidad diarios en el centro

El centro de Vigo sufría cortes de electricidad todos los días entre las seis de la mañana y las doce del mediodía. La empresa suministradora estaba realizando importantes obras de mejora. Los vecinos se quejaron en el ayuntamiento por carecer de electricidad durante tanto tiempo. Rafael Portanet, el alcalde, pidió a la empresa que agilizara los trabajos para reducir las molestias a los usuarios.

Compartir el artículo

stats