Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-7-1886

Comida solidaria

El Ayuntamiento de Vigo organizó una comida solidaria para las personas más pobres de la ciudad. En colaboración con la Casa de la Caridad y otras organizaciones, invitó a muchas personas al acto que se desarrolló en la Alameda. El motivo de la invitación eran las fiestas de la ciudad. Los responsables municipales, que no habían invertido ningún dinero en la organización de los festejos, destacaban que era mejor dedicarlo a obras sociales. La Casa de la Caridad era la institución que tenía a más pobres a su cargo.

Descubren oro en una casa en Pontevedra

Los trabajadores de una empresa encontraron varias onzas de oro en una casa que estaban derribando por construir la plaza de abastos. El preciado tesoro desapareció enseguida y la noticia fue muy comentada en la ciudad. La Guardia Civil inició una investigación para recuperar las onzas, pero no encontró colaboración en los obreros.

Hace 100 años | 24-7-1916

Reformas en el Hotel Moderno

El Hotel Moderno, el más importante de aquella época en la ciudad, sufrió una profunda remodelación. Sus propietarios convocaron a las autoridades y a un gran número de personas para realizar un acto de inauguración. El establecimiento contaba con nuevos salones, se había comprado más mobiliario y también se habían ampliado el número de habitaciones. Los responsables insistieron en la fuerte inversión realizada y estaban convencidos de su rentabilidad debido al incremento del turismo en la ciudad en los últimos tiempos.

Refuerzo de la sanidad en Bouzas

El cuarto de socorro instalado en Bouzas, lo que equivaldría a las urgencias en la actualidad, estaría abierto las 24 horas y contaría con más personal. Así lo anunció su ayuntamiento ante la petición realizada por los vecinos. Con ello también se evitaban el tener que desplazarse hasta Vigo en caso de necesidad urgente, tal como sucedía hasta ese momento.

Hace 50 años | 24-7-1966

Movimiento portuario

El Puerto de Vigo registró uno de los días de mayor actividad de todo el verano. Por sus instalaciones pasaron 2.067 pasajeros y 1.035 tripulantes. En los muelles habían coincidido el 'Oronsay' y el 'Santa María', dos grandes buques de pasajeros. No obstante, las autoridades portuarias confiaban en que estas cifras aumentarían de manera significativa en las próximas semanas. El Begoña, Flandre y Veracruz, entre otros, tenían previsto realizar varias escalas. Muchos de los turistas que transportaban estas embarcaciones recorrían la ciudad y otros realizaban excursiones en autocar hasta Santiago de Compostela.

Un millón para las fiestas de la Peregrina

Las fiestas de la Peregrina tenían un presupuesto de un millón de pesetas, según sus organizadores. El ayuntamiento de la ciudad solo aportaría 200.000 pesetas. El resto se recaudaría con las aportaciones de algunas empresas y comercios.

Compartir el artículo

stats