Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-7-1886

Importante concierto en el Tamberlick

El Teatro Tamberlick organizó un importante concierto con varias piezas de ópera y musicales que tenía también como objetivo recaudar fondos para el Gimnasio de Vigo, una de las instituciones más importantes de la ciudad en aquella época. Las entradas costaban entre una peseta y 7,50 pesetas, la más cara. Este era el primer concierto que organizaban ambas entidades. El Teatro Tamberlick ya se había convertido en una referencia musical en Galicia tras su inauguración y este era el primer verano que tenía actividad. En los años anteriores, durante los meses de julio y agosto no se programaban para dar descanso al personal y también por la escasa afluencia de público.

Contratación de una banda

La Banda de Música Militar de Covadonga, que tenía su sede en Madrid, fue contratada por el ayuntamiento para ofrecer conciertos al aire libre durante todo el mes de agosto. La agrupación musical estaba compuesta por 59 músicos.

Hace 100 años | 12-7-1916

Los militares toman el control del tren

Los militares se hicieron cargo de la gestión y control de todos los trenes en Galicia tras las decisión de los trabajadores de realizar una huelga, la segunda en el espacio de tres meses. Las autoridades tomaron esta decisión tras no llegarse a un acuerdo para desconvocarla. Los trabajadores solicitaban un nuevo aumento de sueldo y estar menos horas de servicio. El alcalde de Vigo garantizaba de esta manera que se pudieran realizar todos los trayectos y también circularían los trenes de mercancías. Se evitaban graves pérdidas económicas, según desvelaron numerosos empresarios de la ciudad, preocupado por esta nueva huelga.

Juegos escolares en Coia

El Vigo Sporting organizó una competición atlética en el campo de Coia en la que participaron numerosos escolares de la ciudad. Este era el segundo año de forma consecutiva que se desarrollaba la iniciativa. Se disputaron pruebas de pista y también de salto de altura, entre otras.

Hace 50 años | 12-7-1966

Robos en Redondela

La Guardia Civil envió más efectivos a la estación de tren de Redondela tras recibir numerosas denuncias por el robo de maletas. Al parecer, muchas personas ayudaban a los viajeros en su transporte a cambio de una propina. Sin embargo, estos porteadores, que no tenían ninguna relación laboral con RENFE, sustraían los equipajes. La situación se había detectado varios días antes. La Guardia Civil logró detener a dos individuos, aunque no recuperó ninguna de las maletas que habían sido robadas.

Servicio marítimo de taxis en Marín

La Cofradía Sindical de Pescadores de Marín puso en marcha un servicio de taxis marítimos en la villa, una iniciativa enfocada al turismo. Según explicaron sus representantes, harían un recorrido por la ría de Pontevedra y también servicios especiales. Contaban con el permiso municipal para llevar a cabo el proyecto. Un proyecto similar también había solicitado permiso para realizar la actividad en Vigo.

Compartir el artículo

stats