Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo en el "Bertuco"

El "Bertuco", una embarcación que todavía recordarán bien los marineros más avezados de Portonovo, tuvo el privilegio de protagonizar el domingo, 5 de julio de 1966, el primer servicio de una embarcación-taxi con carácter oficial y también simbólico. Toda una honra en su largo historial.

El gobernador civil Encinas Diéguez y sus acompañantes efectuaron un breve recorrido marítimo desde el puerto de Portonovo hasta la zona de A Lanzada, para regresar enseguida al puerto de Sanxenxo.

Como esta salida al mar se encuadró dentro de una visita oficial con otras actividades diversas, no hubo tiempo para mucho. En realidad, fue un paseo turístico, que dejó inédita la vertiente deportiva de las embarcaciones-taxi.

La promoción turística era a fin de cuentas el eje central de aquella visita, y el alcalde de Sanxenxo aprovechó la ocasión para poner al día al gobernador civil sobre sus proyectos más importantes a corto y medio plazo. Guisasola Gorrity trasladó a Encinas Diéguez su empeño por mejorar el acceso a la playa de Canelas, que entonces solo contaba con un camino vecinal en estado deplorable.

Compartir el artículo

stats