El departamento de Servizos Sociais de A Estrada abrirá a las nueve de mañana la inscripción en su Campamento no Mar, que tendrá lugar del 21 al 28 de agosto en las instalaciones del campamento Virxe do Loreto de Porto do Son. Oferta 85 plazas para niños de 8 a 16 años. El precio es de 60 euros pero habrá bonificaciones por familia numerosa y para el segundo hermano e incluso gratuidad para familias con pocos recursos. Los interesados deben presentar fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, fotocopia del Libro de Familia, volante de empadronamiento y en su caso certificado acreditativo de familia numerosa. La inscripción estará abierta hasta el 23.

Festa da Bici y torneos 3x3 en las fiestas del San Paio

La programación de las fiestas del San Paio incluirá este año la Festa da Bicicleta organizada por el Concello y la Diputación de Pontevedra (a las 17.30 horas del día 24 en la Praza do Mercado) y torneos 3x3 de baloncesto (el 24) y fútbol (el 25) en la alameda organizados por el Concello en colaboración con A Estrada Fútbol Sala y el EDM Baloncesto. La inscripción para estos últimos se cierra el día 22.

Uxía, Magín Blanco y Santi Cribeiro, en A Estrada

Los reconocidos músicos Uxía, Magín Blanco y Santi Cribeiro -conocidos por trabajos como María Fumaça o Rosalía Pequeniña- actuarán el sábado a las 12.30 horas en el Teatro Principal de A Estrada en el marco de un concierto para el público infantil que llega a la villa de la mano del programa FalaRedes de la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Para asistir será preciso retirar una invitación en Cultura del Concello o en la taquilla del Teatro Principal.

El colegio de O Foxo presenta su Romería dos Pereiriños

El colegio de O Foxo presentará a las 12.00 horas de hoy en el recinto escolar una nueva edición de su Romería dos Pereiriños, una celebración que evoca las celebradas hace décadas para propiciar el gusto por el estudio en los niños de la zona.