Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-5-1886

Llegada de grandes buques

Las autoridades portuarias desvelaron que durante el mes de junio llegarían a Vigo diez grandes buques de carga y transporte de pasajeros. Sería uno de los meses de mayor actividad, ya que habían aumentado las rutas con América. Diversas compañías apostaron por el puerto vigués para realizar escalas. Debido a esta intensa actividad, los responsables del puerto no descartaban la contratación de nuevos trabajadores. También se reforzaría la Aduana y otros servicios. Las instalaciones habían sido ampliadas pocos meses antes.

Detenida por robar en las iglesias

Una vecina de Ourense fue detenida por robar en varias iglesias. La Guardia Civil recuperó todo lo que había sustraído y entregado a los curas. Esta no era la primera detención que se realizaba por los hurtos en las iglesias. Ya se había capturado a una banda y también fueron arrestadas otras tres personas acusadas del mismo delito. Durante tres meses, los robos en las iglesias eran muy frecuentes.

Hace 100 años | 26-5-1916

Ayuda económica para las fiestas

La Asociación Cultural de Vigo recibió el encargo del ayuntamiento para organizar las fiestas del próximo verano. Los dirigentes de la citada entidad contaban con una escasa aportación económica del consistorio, por lo que iniciaron una campaña para recaudar fondos. Comenzaron a visitar los comercios de la ciudad y también los bares y restaurantes para que realizaran aportaciones. La campaña no tenía mucho éxito, según sus responsables. El programa de fiestas no estaba terminado y había muchas cosas que concretar. Tampoco se sabía los días de duración.

Arreglo de fachadas

Antonio de Lema, alcalde de Vigo, publicó un bando para exigir a todos los vecinos que limpiaran y adecentaran las fachadas de sus casas. La orden municipal también incluía fuertes multas en caso de incumplimiento. Los vecinos tenían de plazo un mes para mejorar las estructuras. En muchos se exigía que se pintaran de blanco las fachadas.

Hace 50 años | 26-5-1966

El Parador de Baiona, a punto

Las obras de construcción del Parador de Turismo de Baiona estaban a punto de concluir. El centro hotelero, que aspiraba a convertirse en uno de los más importantes de la provincia, podría ser inaugurado en un plazo de dos meses. Se había invertido una gran cantidad de dinero en su realización. Los trabajos acumularon un notable retraso debido a la falta de financiación. El parador era de gran lujo y se promocionaba por lo extraordinario de su ubicación. Las previsiones era de su inmediata puesta en servicio. Sin embargo, todavía se retraso bastante tiempo antes de que el Parador de Turismo de Baiona comenzará a funcionar.

Accidente en Nigrán

Dos trabajadores resultaron heridos al hacer explosión una carga de dinamita mientras trabajaban en la construcción de una carretera cerca de Nigrán. El accidente pudo provocar peores consecuencias, ya que varios operarios se encontraban cerca. Era el segundo suceso de este tipo que se producía en los últimos meses.

Compartir el artículo

stats