Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la Venia, señorías

Atentos los conmilitones generacionales del internacional grupo vigués Con la Venia, y todos los sumandos de otras generaciones que quieran engrosar la fiesta. Me confirma el guitarrista y galeno Manolo Vilches que a las nueve y media de hoy esta formación se entregará a sus fieles con pasión nunca vista en los 32 años y 12 locales sucesivos en que viene agitando las masas semanalmente, porque tiene una razón poderosa: dar un ultimátum musical a la campaña "Seguir con vida" que Médicos Sin Fronteras desarrolla estos días en Vigo para que sepamos del drama de los refugiados sirios. Será en la sala Radar, que es aquella que en los 80 brilló como Ruralex (c/Iglesias Esponda) y además de ellos actuarán dos grupos de similar catadura moral y factura cronológica venidos de A Coruña o alrededores, los Extrema Urgencia y los Linces Pop, todo vieja guardia salvo alguna incrustración juvenil. Vaya festorrón de fondo solidario se os ofrece hoy, para el que ya están en capilla rezando avemarías y haciendo gárgaras, aparte del galeno Vilches, integrantes de la banda como Fonseca Moretón, Chano Criado, Javier A. Blázquez y otros desalmados más. Id a oírlos y veréis.

Felicidades a Eni en sus 30

Este sábado en que los mozuelos de Con la Venia van a descargar sus sones de viento y metal, Eni cumple nada menos que 30 años. Sí, 30 años en los que a pesar de los obstáculos físicos ha regalado su sonrisa cálida y sus ojos vivaces a quienes la rodeaban cada día. Por eso me cuenta David Reboredo que los suyos, y entre ellos su madre Mag, en los que hubo de todo aunque mucho bueno se van a reunir en una fiesta con Eni. ¡Felicidades, Eni, mujer!

Una de Ponteocio Night

Y acabamos de conocer, por medio de Alberto Vázquez, mira que tardamos, a Pablo Certal, un ponteareano dedicado al mundo del ocio, y desde hace un año director de Ponteocio, un centro de actividades de deporte, ocio y cultura, en Ponteareas. Me dice que ahora todos los sábados hay Ponteocio Night a partir de las 22.30 horas, con clases de baile y monólogos, artistas de toda la geografía nacional. Hoy mismo, actuación de Álvaro Seko. O sea, risas aseguradas, buena gente y copita.

Si quieres a Rosa Úbeda...

Y ayer andaba Javier Pérez Buján, director de la Fundación Laxeiro, envuelto en la dignidad de comisario. Claro, se inauguraba en la sede de esta fundación la exposición individual de la gran Rosa Úbeda (Pontevedra, 1958), que no exponía en formato individual en Vigo desde 2005. Contaron con su presencia y la selección de obra es la bomba, como diría Javier si hablara con un amigo ante una copa y no tuviera que hacerlo como comisario. Son piezas de gran formato de los años 2005, 2006, alguna de los ochenta y algunas de 2015. a través de las que despliega todo su repertorio expresivo. Ahí la tenéis.

Huid a Ecogalia

Solo por una cosa me pesa tener que dejar Vigo este fin de semana: no poder darme un garbeo por esa feria Ecogalia que está abierta en el Ifevi hasta el domingo. Ya sabéis que es el I Salón de Ecología de Galicia, pero a pesar de su novedad me dice Marisa Otazo, que está en un stand, que no solo es de envergadura notable, sino muy atractiva y colorista en su expresión. Entre sus apartados de bioconstrucción, moda o alimentación ecológica, terapias naturales, energías verdes... sin que falte tecnología punta, está Conchita Bernárdez, en representación de Agua Kangen, una propuesta japonesa, Enagig, que consigue que un vaso de agua sea un vaso de antioxidantes. A Conchita la conocimos como recorredora del Camino de Santiago.

Compartir el artículo

stats