14 de mayo de 2016
14.05.2016

Usuarios de Cogami-Medelo harán el Camino de Santiago los días 18, 19 y 20 de mayo

14.05.2016 | 06:17
Excursión cruceña a Valga, Catoira y Arousa. Una treintena de vecinos de Vila de Cruces participaron ayer en una nueva excursión organizada por el Concello. Esta vez, los cruceños viajaron hasta Valga (en la foto), donde visitaron su museo municipal, Catoria, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa. Los expedicionarios de Vila de Cruces aprovecharon la visita para conocer algunos rincones emblemáticos de la comarca arousana en una jornada condicionada por el mal tiempo.

Nueve usuarios y tres monitores que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) tiene en Medelo realizarán un tramo del Camino de Santiago entre los días 18 y 20 de mayo próximos. La salida está prevista el miércoles, a las 10.00 horas, desde Medelo hacia A Bandeira, de donde partirán con destino a Ponte Ulla. La siguiente etapa del recorrido será la que una Ponte Ulla con A Susana, y la última la que irá desde A Susana hasta Santiago de Compostela. Los peregrinos de Cogami-Medelo tienen previsto pernoctar en el albergue Outeiro situado en Vedra.

Segundo fin de semana del concurso Rodeiro en Tapas

Tras un primer fin de semana exitoso, hoy llega el segundo del concurso Rodeiro en Tapas para concluirlo por este año. Cabe recordar que el primer fin de semana de esta quinta edición se vendieron más de 1.600 tapas, superando las previsiones de los organizadores. Además, medio millón de impactos en redes sociales llegó a tener la sesión de la semana pasada, que hoy se reanuda a partir de las 20.00 horas.

Antonio Presas recibe esta tarde la Folla de Carballo

La planta baja del Concello de Lalín será escenario esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el solemne acto de imposición de la Folla de Carballo en su categoría de oro al geógrafo Antonio Presas García.

Concerto das Letras Galegas

La Banda Xuvenil de Lalín ofrecerá el próximo martes 17 de mayo su Concerto das Letras Galegas con motivo de esta celebración festiva. La actuación está previsto que dé comienzo a las 18.00 horas en la Sala Tuno Valdés del Salón Teatro de la cabecera comarcal dezana. La banda formada por los más jóvenes alumnos del conservatorio lalinense será dirigida por Santiago Mella García, e interpretará un repertorio en honor al comprometido poeta lucense nacido en Outeiro de Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine