Amplían el plazo del Premio de Pintura Mestre Laxeiro

21.04.2016 | 04:55
Carro Otero desvela la riqueza de Rodeiro a los más jóvenes. El doctor José Carro Otero mostró ayer a los escolares del centro educativo rodeirense las riquezas que atesora el municipio. En una intervención de cerca de una hora el especialista recaló en los atractivos patrimoniales, históricos y artísticos de Rodeiro. La iniciativa fue organizada por el colectivo Emecla. Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín amplía hasta este lunes, día 25, el plazo para presentar trabajos al XI Premio de Pintura Escolar Mestre Laxeiro, con el ánimo de que los centros dispongan de más tiempo para presentar sus trabajos. El certamen va dirigido a los 1.750 alumnos de Primaria y Secundaria que estudian en los centros del municipio.

Cómo liberar libros con el Museo Galego da Marioneta

La biblioteca del Museo Galego da Marioneta participa mañana, junto a otros 55 museos y centros de arte, en una experiencia de bookcrossing o liberación de volúmenes duplicados, con motivo del Día Internacional del Libro. Con esta iniciativa se pretende fomentar el gusto por la lectura. Las personas que cojan estos libros han de liberarlos en un espacio público para que otros disfruten de su lectura.

Teatro y viajes en Agolada

La Anpa del colegio de Agolada organiza diversas actividades para conmemorar el Día del Libro. Mañana se representará El Quijote en el teatro bus, mientras que el sábado se programa un homenaje a Manuel María, en relación a una excursión que se realizó a su museo en Taboada. El martes día 26 se representa una obra de teatro y el jueves habrá visita a Santiago.

Charla en el Foro da Vila

La iniciativa Foro da Vila retoma hoy su ciclo de charlas que comenzó el pasado jueves, y lo hará bajo el tema Combatendo na arte, historia de mulleres. Las conferencias tendrán lugar en el Círculo de Recreo de Lalín a partir de las 20.30 horas. Durante la sesión intervendrán la feminista y publicista Sabela Fraga y la representante de Cestola na Cachola, Raquel Doallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine