Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-4-1886

Gran subasta

La Aduana de Vigo anunció que estaba preparando una gran subasta de objetos que fueron requisados en sus instalaciones y que no habían sido reclamados. Se realizaría en un local del centro de la ciudad y sería bajo la supervisión de un notario. Los objetos que se ponían en la subasta eran muy diversos y de distinto tamaño. Entre los mismos, según se anunciaba, figuraban algunas joyas. También varias máquinas que ya no cumplían con su función en el puerto. Para poder realizar la subasta se contaba con el correspondiente permiso de las autoridades judiciales.

Aumento de robos en Monforte

La Guardia Civil investigaba el notable aumento de robos cometidos en Monforte y sus alrededores. En el último, dos hombres fueron asaltados y obligados a abrir las puertas de sus casas. Los responsables policiales sospechaban de que se trataba de una banda organizada, similar a la que había sido detenida un año antes en el norte de la provincia.

Hace 100 años | 19-4-1916

Otra escuela superior en Vigo

La Asociación de Dependientes de Comercio presentó en el Ayuntamiento de Vigo una propuesta para crear una escuela superior, similar a la que ya existía en A Coruña. El alcalde recibió a los representantes de la asociación y se mostró partidario de realizarlo. En esta primera reunión les comunicó que podrían disponer del espacio necesario en la Escuela de Artes y Oficios que se estaba a punto de inaugurar. Pero todavía quedaban muchos detalles por perfilar. La asociación quería que el ayuntamiento pagara los profesores y también que las clases fueran gratis para todos los alumnos. Ambas partes quedaron pendientes de nuevas conversaciones.

Reclaman un lavadero

Los vecinos de Pereiró reclamaron la construcción de un lavadero municipal en la zona, ya que el existente se encontraba muy deteriorado. La propuesta se realizó en el ayuntamiento después de que el organismo municipal anunciara la construcción de varios lavaderos en otras zonas de la ciudad.

Hace 50 años | 19-4-1966

La Caja de Ahorros tiene 300.000 clientes

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Vigo anunció que ya tenía más de 300.000 clientes. El dato fue dado a conocer por Rafael J. Portanet, el alcalde de la ciudad, durante el acto de inauguración de una nueva sucursal de la entidad en el barrio de Casablanca. Era la segunda que se abría al público en el espacio de una semana. El crecimiento de la Caja de Ahorros era significativo, según todos los indicadores. Además de Vigo, ya poseía sucursales en diversas villas de la provincia de Pontevedra y un gran plan de expansión. También financiaba la construcción del polígono de Coya, uno de los proyectos más emblemáticos de la entidad.

Fallece un marinero en el puerto

Un marinero del Marisesa falleció al incendiarse el camarote que ocupaba. La embarcación se encontraba amarrada a uno de los muelles del puerto vigués. A pesar de que varias personas se dieron cuenta del incendio, no pudieron rescatar al marinero debido a lo complicado del acceso al lugar.

Compartir el artículo

stats