Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-4-1886

Inauguración del muelle de hierro

El Puerto de Vigo estaba a punto de inaugurar el muelle de hierro, una infraestructura que era consideraba como vital para el desarrollo económico de la ciudad. Quedaba por saber las tarifas que se aplicarían para los barcos que lo utilizarían. También estaba previsto que se abriera un importante tramo de ferrocarril hasta las instalaciones portuarias, lo que facilitaría la entrada y salida de mercancías. El crecimiento del puerto era intenso en esa época, sobre todo con la llegada de numerosos barcos de pasajeros. Pero también el tránsito de mercancías había experimentado un gran crecimiento.

Reunión de empresarios

Numerosos empresarios vigueses mantuvieron una histórica reunión en el Ayuntamiento de Vigo para dar los primeros pasos de constitución de la Cámara de Comercio. Se quería seguir el modelo que ya se encontraba implantado en otros lugares de España. Se creó una comisión que elaboraría un documento sobre el que desarrollar el proyecto.

Hace 100 años | 13-4-1916

Nuevo material para los tranvías

La Compañía de Tranvías anunció la adquisición de nuevos coches y también motores para reforzar su flota. Lo hacía poco más de un año y medio después de poner en marcha el servicio, que se había convertido en muy popular y usado por los vigueses. Sin embargo, la empresa también anunciaba que las mejoras tardarían en notarse, ya que se tenían todavía que construir. Se calculaba que en cuatro meses podrían incorporarse. El consejo de administración de la compañía indicó que realizaría una gran inversión económica. Pocos días antes amplió los horarios en algunos trayectos.

Otra escuela en A Guarda

Un grupo de vecinos de A Guarda propuso al ayuntamiento la construcción de una escuela. Cederían los terrenos de forma gratuita. La iniciativa contó con el respaldo de las autoridades municipales que elaborarían un proyecto. Era una situación idéntica a la que se producía en otras villas, como Ponteareas, donde el proyecto ya había sido aprobado.

Hace 50 años | 13-4-1966

Mejores comunicaciones con Portugal

El Gobierno anunció un acuerdo con Portugal para mejorar las comunicaciones ferroviarias. En caso de Vigo, habría un tren directo entre la ciudad y Oporto. Los pasajeros ya no tendrían que hacer transbordo en Valença. También se incorporarían nuevas máquinas a esta vía. La mejora era notable, ya que se reduciría el tiempo que se necesitaba para realizar el trayecto. Quedaba pendiente el tren de mercancías, que también era considerado como muy importante, sobre todo por los empresarios. Decían que representaba un gran impacto económico para la comarca. Las nuevas medidas se pondrían en práctica de manera inmediata, según anunciaron las autoridades.

Grave accidente en Teis

Dos niñas fallecieron atropelladas por el tren en Teis. Eran hermanas. La máquina no pudo evitar arrollarlas cuando se encontraban jugando en las vías, según manifestó el conductor del tren. El accidente causó una gran conmoción en el barrio.

Compartir el artículo

stats