Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-4-1886

El coste del tren

Los responsables de la compañía de trenes desvelaron que cada día gastaban 450 pesetas en la línea que cubría el trayecto entre Vigo y Pontevedra. Ricardo Catarinen, el director gerente de la empresa, explicó que el volumen de pasajeros no permitía cubrir esos costes. Por lo tanto, era deficitaria. La explicación se produjo después de las quejas de los ayuntamientos de ambas ciudades que reclamaban un mejor servicio y más horarios. El responsable de la empresa anunció que trataría el asunto en Madrid con los altos cargos. Mientras tanto, se producían numerosos retrasos en los trenes, sobre todo en los de la primera hora de la mañana.

Teatro, también en verano

El teatro Tamberlick anunció que estaba programando una serie de representaciones durante los meses de verano. Esto era una novedad, ya que esa época era de vacaciones y no se realizaban actos culturales en ese escenario. Los responsables del teatro ya estaban en conversaciones con varias compañías.

Hace 100 años | 8-4-1916

Gestión del carbón

Los responsables de la Cámara de Comercio de Vigo serían los encargados de gestionar el reparto de las 3.500 toneladas de carbón que estaban destinados a los barcos pesqueros. El material llegaría a la ciudad en los próximos días y estaba subvencionado por el Gobierno. El precio del carbón había aumentado de manera considerable en las últimas semanas, lo que motivó que los barcos dejaran de faenar. El conflicto era grave. Esta era una de las soluciones que se propuso y fue aceptada por los armadores. Otros puertos de la provincia también tenían este grave problema y protestaron de manera pública.

Vuelco de una barca

Una barca con dos tripulantes volcó en las inmediaciones de las islas Cíes debido al mal tiempo. La situación resultó angustiosa para las dos personas. Finalmente pudieron ser rescatadas por otros barcos que se encontraban en las inmediaciones. Era el segundo accidente en el mar que se registraba en la zona en pocos días.

Hace 50 años | 8-4-1966

Llega una importante empresa alemana

Una importante empresa alemana, de la que se desconocía su nombre, presentó un proyecto para instalarse en la Zona Franca. Necesitaba un espacio superior a los 10.000 metros cuadrados y tenía previsto realizar una inversión de diez millones de pesetas. La mitad estaría destinada a maquinaria. Fabricaría cerrajería y también artículos de plástico, la mayor parte para la exportación. No se especificaba el número de trabajadores que necesitarían. La propuesta sería analizada por las autoridades correspondientes. Era la tercera gran empresa que pretendía instalarse en Vigo o sus alrededores. En marcha estaba el llamado Plan de Desarrollo.

Redondela se moderniza

El Ayuntamiento de Redondela aprobó el desarrollo de un proyecto para mejorar el servicio de aguas en la villa. Quería realizar fuertes inversiones para disponer de un mejor servicio. En algunas zonas todavía no llegaba el agua canalizada y había problemas incluso en el centro.

Compartir el artículo

stats