El auditorio municipal de O Carballiño acoge hoy (21.00 horas) el estrena del mediometraje Luna de Cáncer, que dirige el lalinense Román Gutiérrez da Silva. La cinta se rodó íntegramente en San Vicente do Mar. Tras su proyección habrá una fiesta en la sala Sete Flores, en la que actuará el grupo lalinense Los Vagos, del que forman parte Gutiérrez y varios integrantes del equipo del film y la productora. Los Vagos también saldrán al escenario el día 8, en la sala santiaguesa Cachán Clube.

'Azaloira' será el 8 de mayo

El 16º Concurso de Baile Tradicional Galego Azaloira, que organiza Fortín da Pomba, será el 8 de mayo. La inscripción está abierta hasta el 15 de este mes. La organización repartirá 1.750 euros en premios. El jurado estará compuesto por tres miembros expertos en esta cuestión. La asociación de baile juvenil Fortín da Pomba actuará a modo de exhibición.

Visita al Enredo do Abelleiro

La ANPA del colegio de Silleda organiza para el día 17 una excursión al Enredo do Abelleiro, un museo de la miel ubicado en el área recreativa de Ribadiso, en Arzúa. Además de una visita guiada, se organizará un taller para que los niños aprendan a ser apicultores. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 12 en el número de teléfono 646 030 542.