La dirección y diversos deparamentos didácticos y pedagógicos del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada se han aliado para afrontar el gran esfuerzo organizativo que le supone acercar a los 130 alumnos del centro un espectáculo teatral de primer nivel en Galicia para conmemorar el Día da Muller. La compañía A Panadaría de Santiago -formada íntegramente por mujeres- pondrá en escena una comedia que ha cosechado un gran éxito de representaciones y de público así como diversos premios de reconocido prestigio.

"Pan! Pan!", parodia musical Premio da Crítica en Galicia

La obra que A Panadaría representará a las 13.15 horas de mañana en el salón de actos del centro es Pan! Pan!, una divertida parodia de los westerns americanos que cuenta con música vocal en directo. El espectáculo fue Premio da Crítica Galicia 2015 y también le reportó a Areta Bolado el galardón a la Mellor Actriz Secundaria de los Premios María Casares 2015. En estos, también estuvo nominada a Mellor Música Orixinal. Además, ganó el primer premio Xuventude Crea 2013. Será representada ante los 130 alumnos de tercero y cuarto de la ESO así como de primero y segundo de Bacharelato del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada.

XIV Trofeo Sondodance y Campeonato Gallego de Baile

El pabellón municipal Coto Ferreiro de A Estrada acogerá desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde de hoy el XIV Trofeo Sondodance A Estrada de Baile Deportivo. La escuela local de bailes de salón ejercerá de anfitriona en una jornada en la que también se disputará simultáneamente el Campeonato Gallego de Bailes Stardad.