Hace 130 años | 2-3-1886

Contratación de médicos

El Ayuntamiento de Vigo autorizó la contratación de varios médicos para los nuevos centros que se estaban construyendo en Sárdoma, Castrelos y Freijeiro. La entidad municipal se hacía cargo de este gasto, a pesar de las dificultades económicas que atravesaba, aunque solicitó una ayuda a la Diputación de Pontevedra. Se abría el plazo para que los candidatos pudieran optar a esas plazas. Se ofrecía un sueldo de 1.225 pesetas anuales. Había previsto que también se construyeran otros centros médicos en algunos barrios de la ciudad. Era algo muy demandado por numerosos vecinos y también asociaciones.

Prolongada estancia

La fragata Almansa llegó al Puerto de Vigo para permanecer durante doce días. La embarcación de guerra española era una de las más modernas y poderosas de la época, ya que disponía de 22 cañones. Además, su tripulación estaba compuesta por 571 marineros. Las autoridades le realizaron una recepción oficial.

Hace 100 años | 2-3-1916

Problemas en el matadero municipal

Una comisión del Ayuntamiento de Vigo visitó el matadero municipal y pudo comprobar las malas condiciones en las que se encontraba. Las instalaciones no tenían las suficientes garantías de higiene, según el informe que se presentó. Además, algunas zonas estaban muy deterioradas. A ello se podía añadir la ausencia de seguridad en los transportes que se realizaban hacia varias destinos. Los responsables municipales acordaron iniciar un proyecto para arreglar todos estos problemas. No se descartaba la posibilidad de derribar el edificio y construir otro nuevo. El matadero municipal se encontraba muy cerca de As Travesas.

Más inversiones en calles

Más de 40.000 pesetas se destinarían al arreglo de varias calles, según acordó el ayuntamiento. Las intensas lluvias había dejado algunas en muy mal estado, sobre todo en el centro de la ciudad. Los comerciantes de la calle del Príncipe volvieron a protestar debido al lamentable estado de la vía.

Hace 50 años | 2-3-1966

Reunión de la Asociación de Hosteleros

La Asociación de Hosteleros de Vigo mantuvo una importante reunión. La entidad, compuesta por 22 personas, destacaba la importancia de la puesta en servicio de una línea regular de pasajeros entre Vigo y Southampton. Se inauguraría en los próximos meses. Según sus datos, ya había 13.000 solicitudes para realizar el viaje. Este dato confirmaba que sería un éxito y que favorecería al turismo. Por otro lado, en la Escuela de Hostelería había matriculados 80 alumnos. Era su mayor registro histórico. La escuela funcionaba a pleno rendimiento desde hacía varios años y contaba con un gran prestigio. El centro acogía a muchos alumnos de diversos lugares de Galicia.

Cursos para camioneros

El Ayuntamiento de Vigo impulsó la realización de cursos para camioneros, una actividad que contaba con una gran demanda. En la última edición se matricularon más de cincuenta personas. Los responsables municipales ya programaban varios en el futuro.