Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-2-1886

Nueva biblioteca en Vigo

El Gimnasio de Vigo, una de las entidades sociales con más actividad en la ciudad, recibió la autorización del ayuntamiento para abrir una nueva biblioteca. La solicitud se había tramitado varios meses antes y en la misma figuraba también una ampliación de las instalaciones del club. Los socios habían votado a favor de la iniciativa. El Ayuntamiento de Vigo aprobó todo y además se comprometió a subvencionar la biblioteca mediante un convenio. A cambio, el espacio debería ser público así como de acceso libre a todas las personas. La entidad viguesa poseía una gran cantidad de libros y solicitaba aportaciones de particulares para llevar adelante su proyecto.

Más reclamaciones

En el ayuntamiento se recibían más reclamaciones de dinero por parte del Ministerio de Hacienda. La última fue por un importe de 547.244,63 pesetas por diversos conceptos. Correspondía al anterior mes de enero. El conflicto entre ambas instituciones ya era constante.

Hace 100 años | 11-2-1916

Se puede cazar en las islas Cíes

Una ordenanza municipal autorizaba la caza en las Islas Cíes. El Ayuntamiento de Vigo elaboró un reglamento para que se pudiera realizar esta actividad en el monte Agudo y en el Faro. La Asociación de Cazadores, que había presentado la solicitud, mostró su satisfacción por este acuerdo. Tenían previsto limitar el número de cazadores que podían acceder a esas zonas. También se establecía un canon de 75 pesetas para toda la temporada de caza. La Guardia Civil se encargaría de la vigilancia de la zona. La afición por la caza en Vigo era muy grande y existía un gran colectivo de deportistas. Muchos de ellos eran ilegales y se les habían confiscado sus armas.

Ampliación del cementerio de Teis

El Ayuntamiento de Lavadores destinaría 2.607,86 pesetas para la ampliación del cementerio de Teis. La decisión se había adoptado tras las intensas peticiones de los vecinos. Para poder llevar adelante las obras era necesario realizar varias expropiaciones.

Hace 50 años | 11-2-1966

Éxito del Polo de Desarrollo

Los responsables del Polo de Desarrollo, una iniciativa que buscaba la implantación de empresas en la comarca de Vigo, mostraron en un informe el éxito de la misma. Según confirmaron, se contabilizaban 47 nuevas empresas que habían invertido 7.812.471.000 pesetas en montar todas las infraestructuras. Además, se habían creado 12.000 puestos de trabajo. Las autoridades habían logrado reunir una gran cantidad de suelo industrial en varias zonas de Vigo y también en Porriño. Además, prometían a las empresas que tendrían beneficios fiscales.

Proyecto para un ferri en A Guarda

El Gobierno portugués realizaba el proyecto para establecer una conexión marítima entre Caminha y A Guarda. Con ello se evitaría el elevado tránsito de coches en el puente de Tui. Según los datos, por ese punto pasaban 300.000 automóviles al año. También favorecía el intercambio de mercancías y el turismo. El proyecto sería presentado a las autoridades españolas.

Compartir el artículo

stats