Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-2-1886

Reducción de precios

La compañía marítima que gestionaba la línea entre Vigo y Santander anunció una considerable rebaja en los precios de los billetes. Con ello pretendía que aumentara la demanda de viajeros. El viaje en primera clase estaba en 62 pesetas; 46 pesetas, en segunda, y 27 en tercera. Se podía llevar también un equipaje con un peso inferior a 30 kilos. Los barcos realizaba una escala en Gijón. Era la única línea de transporte con el norte de España desde Vigo. Además de pasajeros, también se podían enviar mercancías.

Dimisión en el Liceo

El Liceo de Vigo vivía una grave crisis. Toda su junta directiva dimitió tras no aprobar los socios todos los planes para el presente año. Además, la situación económica de la entidad era muy delicada. Los dirigentes decidieron la suspensión de todas las actividades hasta que se arreglaran los problemas. El ayuntamiento estaba dispuesto a intervenir, ya que destinaba una gran cantidad de dinero para subvencionar la entidad.

Hace 100 años | 8-2-1916

La población de Vigo

En los últimos cinco años se produjeron en Vigo un total de 5.391 nacimientos, según los datos que facilitaron las autoridades municipales. La población en el término municipal había aumentado de manera importante. Se había registrado la presencia de muchas personas de fuera de la ciudad y también portugueses que venían a trabajar. Por ese motivo, el ayuntamiento puso en marcha un plan para conocer exactamente el número de habitantes en la ciudad. Comenzaba a elaborarse un proyecto en el que se incluía sanciones para aquellos que no se empadronaran en el término municipal.

Robo en la estación

Los ladrones se apoderaron de una importante cantidad de pescado que se encontraba almacenado en un vagón en la estación de tren viguesa. A pesar de contar con vigilancia, lograron su objetivo. La Policía Municipal inició las investigaciones. En el robo destacaba la dificultad del mismo debido a la valla de gran altura que rodeaba la estación.

Hace 50 años | 8-12-1966

Desafío conquistado

Los hermanos Constancio y Antonio Veiga, junto a José Antonio Fernández, informaron que lograron su objetivo de ascender varias cumbres en el Kilimanjaro. Era el desafío que se habían propuesto los componentes del Club Montañeros Celta, uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Los tres formaban parte de una expedición que acudía a África y que estaba compuesta completamente por españoles. Era la primera vez que sucedía esto. Los montañeros destacaron la dificultad para conseguir sus objetivos. Ya había logrado otros en diversos continentes, mientras su club era considerado como uno de los mejores en España por la trayectoria de sus deportistas y las conquistas logradas.

Detenido un ladrón muy activo

La Policía detuvo a un vecino de León como presunto autor de numerosos robos. Tenía en su poder 139.000 pesetas. La investigación se inició después de que los propietarios de varios bares denunciaran que habían sufrido robos en sus locales.

Compartir el artículo

stats