Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-1-1886

Petición de nueva ruta

Varias empresas y armadores presentaron una solicitud en el Ayuntamiento de Vigo para que se gestionara la puesta en marcha de una línea marítima con Cuba. En los últimos tiempos había aumentado de manera significativa la cantidad de mercancías que se enviaban a ese país, sobre todo de conservas. Para poder transportarlas, los empresarios se veían obligados a enviarlas a través de barcos que tardaban muchos días en realizar el recorrido al tener que pasar por varios puertos. Los responsables municipales trasladaron la petición al Gobierno y también a varias armadoras.

Visita francesa

El 'Boursaint', un barco de guerra francés, estuvo en el puerto vigués para adquirir provisiones y también comprar carbón. Estas operaciones duraron varias horas. Los más de cien marineros de su tripulación tuvieron una jornada de descanso. Muchos de ellos estuvieron en la ciudad.

Hace 100 años | 17-1-1916

Inspecciones sanitarias

Las autoridades requisaron varios kilos de carne y embutido en mal estado después de realizar numerosas inspecciones sanitarias en diversos comercios de la ciudad. Hasta el ayuntamiento habían llegado denuncias sobre el mal estado de algunos productos, por lo que la Policía Local inició una investigación. Los vendedores que incumplían las normas fueron multados. Las leyes en materia sanitaria se habían endurecido en los últimos tiempos e incluso se llegaron a clausurar algunos comercios. También había inspecciones en las panaderías.

Equipamiento para el faro de Sálvora

Varias empresas de Vigo se interesaron por dotar de equipamiento al nuevo faro de Sálvora, que sería inaugurado en las próximas semanas. Las autoridades marítimas convocaron un concurso de ofertas para la adquisición de muebles y también del numeroso material eléctrico que se necesitaba.

Hace 50 años | 17-1-1966

Agotados los pasajes

La compañía propietaria del buque 'Sunward' anunció que ya no se podían adquirir pasajes para el viaje inaugural de su ruta entre Gibraltar, Lisboa, Vigo y el norte de Inglaterra. Esta línea marítima comenzaría a funcionar en el mes de junio. Realizaría dos escalas semanales en el puerto vigués. La embarcación podría transportar a más de 600 pasajeros y 150 automóviles. Esta conexión había despertado un gran interés. Algunos periódicos ingleses resaltaban que era muy importante para favorecer el turismo. El Puerto de Vigo anunció una ceremonia oficial para recibir al nuevo barco.

El Celta gana en el barro

El Celta se impuso por 3-0 al Baracaldo en un partido disputado sobre el barro en Balaídos. Dos goles de Abel y otro de Silvestre le dieron el triunfo ante un rival que sufrió dos expulsiones. Los vigueses eran terceros en la Segunda División. Por su parte, el Pontevedra perdió por 3-0 ante el Barcelona en el Nou Camp.

Compartir el artículo

stats