Escribo el día de los Santos Inocentes, y no sé si me caerá alguna inocentada pero lo que no fue inocente fue la fiesta de presentación de la temporada de invierno de calzoncillos y alrededores a la que me invitó Javi Barciela. A Javi,ya lo visteis a un lado de la iglesia Colegiata con la pastelería Retranca, luego con Mamá Elvira en frente de otra iglesia, la de Santiago de Vigo, después con el café-restaurante del Mercantil y ahora lo mismo pero en las galerías Durán de Príncipe. Como su imaginación febril no para, ahora abrió tienda de calzoncillos especiales, Sintimones en esas mismas galerías de Príncipe. Tuvimos fiesta Sintimones de la moda interior para hombre y yo vi gintonic en mano desde el calzón de pierna larga que usaban nuestros abuelos pero tuneados a tiempos de hoy, con los que se sentían en su salsa practicantes de deportes de invierno como Pablo Fernández Pérez y Eva Abadín,adictos al snowboard y presentes en la fiesta, hasta los suspensorios, tipo de prenda que deja las nalgas al descubierto y que hacían que Lolo Fernández quisera probárselos a todos los varones presentes. Yo me compré unos boxers de tela, flojos, pero no me atreví con unos tangas con los que solo ligas si eres gay. Eso sí, vi a los cubanos Yasel Riberón y la pianista Lucila Pestana comprarse calcetines multicolor que decían que les recordaban la calidez caribeña. ¡Vaya fiesta Ja del calzoncillo!

Ya tenemos rollo en China

Yo sabía que había asociaciones de emigrantes gallegos por todas partes pero nunca supe de una en país tan lejano como China. Me escribe desde allí con amor Ana M.González, con la que hace tiempo que no me tomo un café en Vigo, porque está enfrascada en Pekín como Experta en Comunicación Intercultural Empresarial Sinohispana y Negociaciones con China, y resulta que es la presidenta de la Asociación Gallegos en China. Pues ya veis, queridos, si vais a China...

No falta poesía en Meder

¡Qué riqueza la del hombre! Barciela anda con sus calzoncillos en Vigo, Ana con sus chinos en Pekín y el poeta Antonio A. Fontán con sus viñas,galiñas y poemas en Meder, que para algo es el poeta oficial de la zona. Nos manda desde esas hermosas tierras al probo emigrante retornado Benito Pereira y a mí unas cuantas botellas de ese venturoso vino que sale de sus manos.Antonio Fontán pasó su vida en Vigo pero ahora que anda en los 80 se recrea más en su tierra de origen y sole le vemos en sonadas ocasiones. Felicidades,Antón.

Y para acabar, un gran falo

Para falos,el de Cormeira, podríamos decir en plan eslógan. En eso anda metido Bieito Ledo pero por su condición de editor porque hoy presenta junto con Alonso Montero, a las 8 en el café Detrás do Marco, la novela "Gandarón, o gran falo megalítico de Pena Colmeira", que es una novela en la que Eladio Rodríguez vuelve a nuestra Edad de Hierro.Curioso, atractivo tema.