Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-12-1885

Grave incendio en el centro de la ciudad

Un comercio situado en la calle Imperial sufrió un aparatoso incendio que necesitó de la intervención de todos los bomberos disponibles y también de numerosos vecinos. Las llamas destruyeron el establecimiento. Entre todos se logró el objetivo de que el fuego no se extendiera a otras casas próximas Los trabajos para sofocarlo duraron varias horas y algunas personas resultaron heridas, aunque de poca consideración. Era el segundo incendio importante que se registraba en la ciudad en las últimas dos semanas.

El ayuntamiento paga a los abogados

El Ayuntamiento de Vigo decidió pagar más de 300 pesetas a distintos abogados por sus servicios. El ente municipal había tenido que pasar por los tribunales debido a diversas polémicas que se habían producido durante todo el año. La mayor parte de ellas fueron denuncias presentadas por numerosos vecinos contra la expropiaciones forzosas.

Hace 100 años | 27-12-1915

Veinte detenidos en Cabral

La Guardia Civil procedió a detener a veinte personas en el barrio de Cabral como resultado de las investigaciones que se realizaron tras los graves incidentes ocurridos varios días antes. Un numeroso grupo de vecinos se reunió para derribar tres casetas que según ellos habían sido construidas de forma ilegal en terrenos públicos. Los que realizaron las obras, también dos vecinos del barrio, fueron agredidos. El día de los incidentes no se registraron detenciones. Sin embargo, las fuerzas de seguridad lograron identificar a varios de ellos. Fueron llevados al calabozo y se daba como seguro que deberían pagar una multa.

Mujer ahogada en Bueu

En las proximidades del puerto de Bueu apareció el cuerpo de una mujer, cuya identidad se desconocía. La Guardia Civil inició las investigaciones. Se sospechaba que se trataba de una persona que se dedicaba a la pesca en solitario.

Hace 50 años | 27-12-1965

Incautación de café

La Guardia Civil se incautó de 67 kilos de café en As Neves y Porriño. Según informaba el Decano, procedían de Portugal y habían llegado a España de forma ilegal. El contrabando de este producto era muy habitual en aquella época y se imponían fuertes multas a los que desarrollaban esta actividad. En la operación se realizaron varias detenciones. No era la primera vez que se realizaban operaciones contra el contrabando. Los agentes se habían incautado un mes antes de una importante cantidad de café e incluso de maquinaria agrícola que había traspasado la frontera sin las correspondientes autorizaciones.

Movimiento portuario

El Puerto de Vigo registró un intenso movimiento de buques de pesca durante la Navidad. Así lo desvelaron sus responsables. En aquella época era normal que muchas embarcaciones viguesas y también de Portugal faenaran muy cerca de las islas Cíes.

Compartir el artículo

stats